Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste. Juzgado 5

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852022  por solangy81

Estimados:

Tengo en el Juzgado 5 un expte. listo para sentencia en el que me han sacado el siguiente proveído:

"Previo a todo trámite, cítese al actor y al letrado de la parte actora para que dentro del plazo de cinco días comparezca por ante este Juzgado a los efectos que se le comunicarán. Notifíquese."

La verdad es que me parece muy raro que me citen al juzgado (además tengo el incoveniente que el actor vive en el interior, en San Luis)... Alguien sabe por qué razón puede suceder esto? O le paso algo similar en el Juzgado 5?

Saludos y garcias!
 #852147  por estudiobubla

Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo y abri un post al respecto, un colega que tuvo la misma experiencia me decia que seguramente dudan de las firmas de tu cliente y pediran que ratifique la gestion.
Estuve en el juzgado para hablar con quien toma la citacion y directamente me dijeron que debe presentarse el actor ya que no me pueden informar. Si averiguas algo mas comentalo, saludos
 #852214  por solangy81

Gracias por tu respuesta!!!!

Buscando en Internet encontré un post que habla de exactamente lo mismo.

viewtopic.php?f=8&t=125811

Evidentemente el Juzgado vio que las firmas no son coincidentes ( ?? !! ) Lo que es normal tratándose de gente grande y en muchos casos enferma.

Será cuestión entonces de pedirle al cliente que me envíe de San Luis un escrito ratificando lo actuado, certificado por algún juzgado de paz o por escribana...

Cualquier novedad y una vez que pueda solucionar el tema te mantendré al tanto... Igual me quedo tranquila que en general es por un mero formalismo y no por una cuestión de fondo...
 #852337  por Alejandra Radua

Pero sos apoderada o patrocinante?
A mí me pasó que fui apoderada y nos citaron igual que a uds.
Nos presentamos con el cliente (no puede caminar por lo que salieron de mesa de entradas hasta la calle) y le tomaron la firma, ya que llevé una carta poder para presentar.
solangy81 escribió:Estimados:

Tengo en el Juzgado 5 un expte. listo para sentencia en el que me han sacado el siguiente proveído:

"Previo a todo trámite, cítese al actor y al letrado de la parte actora para que dentro del plazo de cinco días comparezca por ante este Juzgado a los efectos que se le comunicarán. Notifíquese."

La verdad es que me parece muy raro que me citen al juzgado (además tengo el incoveniente que el actor vive en el interior, en San Luis)... Alguien sabe por qué razón puede suceder esto? O le paso algo similar en el Juzgado 5?

Saludos y garcias!
 #852508  por solangy81

Soy patrocinante. Pero mi cliente vive en San Luis. Así que seguramente le haga hacer un escrito diciendo que vive en el interior (conforme fuera informando en el inicio al consignar el domicilio real) por lo que se le hace imposible viajar, que no obstante ello ratifica lo actuado por la letrada y reconoce la totalidad de las firmas que obran en el expte. como suyas (y ese escrito lo hago certificar por escribano o bien que vaya al juzgado de paz a certificar su firma). Y a la vez, pienso solicitarle que otorgue la minuta acta poder y la cetifique en el juzgado de paz.

Espero que con esto baste. Me preocupa más que nada el tema de que el Sr. vive en el interior.

Saludos y muchas gracias a todos por sus respuestas. La carga de notificar la citación por cédula en este caso es del juzgado? Pregunto porque me preocupa el plazo de 5 días...
 #852671  por solangy81

Alejandra:

Muchas gracias.

Una vez más muchas gracias a todos por la ayuda!!!!
Alejandra Radua escribió:Te va a notificar el juzgado directamente.