Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva modalidad en anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852187  por Real

Hola a todos, les comento....hoy ingresé una jubilación de la construcción en ANSES CENTRO- ROSARIO- y no me la dejaron ingresar porque la libreta DE LA CONSTRUCCIÓN, EL SIJIP Y LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS NO SON SUFICIENTES, SE DEBE PEDIR UN INFORME A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DONDE SE LE PIDE QUE COMUNIQUE QUE ESA PERSONA HA TRABAJADO EN LA CONSTRUCCIÓN.....
ME DIJO LA INICIADORA QUE SON NUEVOS REQUISITOS....
Y para la jubilación de Frigorifico debe decir la certificación de servicios que se aplica el decreto que regula el frigorifico, que creo que es el 1972.
Bueno les comento para que no les pase lo mismo.
 #852193  por Real

alguien sabe donde queda el IERIC en Rosario, domicilio y el tramite que hay que hacer. Gracias.
 #852203  por tincho_20

Real escribió:Hola a todos, les comento....hoy ingresé una jubilación de la construcción en ANSES CENTRO- ROSARIO- y no me la dejaron ingresar porque la libreta DE LA CONSTRUCCIÓN, EL SIJIP Y LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS NO SON SUFICIENTES, SE DEBE PEDIR UN INFORME A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DONDE SE LE PIDE QUE COMUNIQUE QUE ESA PERSONA HA TRABAJADO EN LA CONSTRUCCIÓN.....
ME DIJO LA INICIADORA QUE SON NUEVOS REQUISITOS....
Y para la jubilación de Frigorifico debe decir la certificación de servicios que se aplica el decreto que regula el frigorifico, que creo que es el 1972.
Bueno les comento para que no les pase lo mismo.
El Decreto 3555/1972 (Personal de la industria de la carne), ese es el de frigorifico.. ahora lo que me decis sobre la construccion no lo sabia. Aca en capital eh presentado a veces hasta sin la libreta de construccion y ningun problema . No sabes en que normativa se baso la iniciadora para decirte tal cosa ???
 #852223  por Real

si yo pregunté lo mismo....y me dijo que son nuevos requisitos......no creo que haya normativa que la respalde.
 #852224  por anamy00

En el conurbano bonaerense tambien lo piden, e incluso en el IERIC ya estan pre impresas las planillas q hay q completar por duplicado y presentar acompañadas de la fotocopia del DNI del "albañil". En algunas Udai, no te acreditan los servicios si no estan confirmados por el IERIC, por mas q tengan los sellos bancarios. Cada dia se esta achicando más la brecha para todos.
 #852264  por hugo2

anamy00 escribió:En el conurbano bonaerense tambien lo piden, e incluso en el IERIC ya estan pre impresas las planillas q hay q completar por duplicado y presentar acompañadas de la fotocopia del DNI del "albañil". En algunas Udai, no te acreditan los servicios si no estan confirmados por el IERIC, por mas q tengan los sellos bancarios. Cada dia se esta achicando más la brecha para todos.
Tal cual, y no es nada nuevo, desde que comenzo el regimen especial que lo piden. Pero parece que ahora tampoco sirve.
No se si vieron el post " Que pasa en anses " estoy comentando el tema.
 #852275  por fabidoc

anamy00 escribió:En el conurbano bonaerense tambien lo piden, e incluso en el IERIC ya estan pre impresas las planillas q hay q completar por duplicado y presentar acompañadas de la fotocopia del DNI del "albañil". En algunas Udai, no te acreditan los servicios si no estan confirmados por el IERIC, por mas q tengan los sellos bancarios. Cada dia se esta achicando más la brecha para todos.
en que zona??
 #852277  por bogalitoral

Estimados:

No creo que se trate de una nueva normativa, sino que, como es muy usual últimamente, están siendo más estrictos en la interpretación de las normas ya vigentes y estrictamente ritualistas, pretendiendo levantar un muro burocrático lo más difícil posible de sortear.-

En concreto creo que, lo que hacen algunas UDAI es solicitar la constancia, pues el punto 6 del Anexo de la res. sss 18 dice que la Libreta es prueba supletoria, por lo que primero hay ue acreditar que no se tiene la constancia de la que hablan los primeros puntos ó, por lo menos, presentar la constancia de inscripción al IERIC, la cual, como ya se sabe, no nos sirve de nada

saludos