Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reimputación de pagos de Serv. Domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #85111  por Graciela Perez

Hola foristas, les cuento que soy nueva aquí, así que seguramente voy a pedir ayuda para el uso del mismo, encima comienzo con un problema:

El 18/12/2007 la iniciadora de la UDAI Berazategui no me quizo tomar un tramite jubilatorio porque me faltaba un mes en el SIJIP, dicho mes estaba pago pero por SD, duplicado con otro por lo cual yo estaba presentando F399 de reimputación de pagos de AFIP sellado por dicha dependencia. Me indicó que si lo presentaba bajo insistencia, me lo tomaba pero iba a salir denegado.

Sobre este tema me han dicho que en algunas UDAI aceptaban el F399, yo no tuve suerte, no me lo aceptaron.

Sabe alguien si existe alguna normativa al respecto, que diga que si no esá en el SIJIP no me lo pueden dar por válido, ya que la iniciadora me hablo del la Resol. 980/2005, pero la misma habla que los servicios que aparezcan en el SIJIP se tomaran sin certificación de servicios, pero no indica que no me admitirán elementos de prueba que indiquen que está pago???

Si alguien pasó por dicha situación o se les ocurre algo, bienvenido sea....

Saludos....Graciela

#85155  por Lucas010

A ver... si mal no entendi tenes el comprobante de pago, a mi me parece que esa es prueba suficiente y MAYOR que el sijp, ahora no conozco bien el tema, pero el sello de la afip, indica que el tramite se resolvio favorablemente o solo que te recibieron el pedido de reimputacion, Por que de ser esto ultimo la logica me dice que no te pueden aceptar como comprobante de pago...

Esperemos y veamos que opinan otros foristas

#85233  por Graciela Perez

Lucas010 escribió:A ver... si mal no entendi tenes el comprobante de pago, a mi me parece que esa es prueba suficiente y MAYOR que el sijp, ahora no conozco bien el tema, pero el sello de la afip, indica que el tramite se resolvio favorablemente o solo que te recibieron el pedido de reimputacion, Por que de ser esto ultimo la logica me dice que no te pueden aceptar como comprobante de pago...

Esperemos y veamos que opinan otros foristas

Es como vos decis, tengo los formularios con el sello de AFIP de hace mas de un mes, no lo procesan pero en AFIP me indican que eso es válido para el cambio de imputación, otra gente me ha comentado que inició trámites con cambio de imputación por el 2005 y todavía no hicieron el cambio????
Por otra parte, cómo hago yo para que AFIP procese dichos comprobantes, me parece que es un recurso que no estaría a mi alcance, si dependo de eso, adios a mi jubilación...

#85267  por APIS

ESA UDAI NO TRABAJA MUY BIEN, A MI ME RECHAZARON UNO EL DIA DEL TURNO, VOLVI A SACAR TURNO EN OTRA Y NO TUVE PROBLEMAS, CUALQUIER COSA ANULALO SI TE VUELVE A SALIR EN BERAZATEGUI. SUERTE!!!! :lol:

#85309  por Graciela Perez

APIS escribió:ESA UDAI NO TRABAJA MUY BIEN, A MI ME RECHAZARON UNO EL DIA DEL TURNO, VOLVI A SACAR TURNO EN OTRA Y NO TUVE PROBLEMAS, CUALQUIER COSA ANULALO SI TE VUELVE A SALIR EN BERAZATEGUI. SUERTE!!!! :lol:

Me queda la duda, te lo rechazaron por un caso como el que planteo o por otro tema?
Y podes conseguir en otro lado si los turnos lo asignan por código postal?