Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA MUNICIPALIDAD?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #851255  por nandil
 
Hola, se me presenta una persona que compra un terreno sobre una calle cortada (100mts) la misma esta abandonada, es decir llena de arboles, malezas, mugre. Entra por la calle posterior que es la vivienda de un familiar. Hace su casa. Presenta escritura en la municipalidad se acoge a un plan de pagos de la deuda y paga puntualmente los impuestos. Presenta nota en la municipalidad para que abran la calle hace 4 meses, ya que con el auto no puede entrar y menos que llegue el cartero o visitas o materiales para construccion, NADA y no obtiene respuesta municipal reitero despues de 4 meses , recordemos que entra por la calle posterior que es la vivienda de un familiar, atravesando su terreno, configura Daños y Perjuicios? libre transito, propiedad, etc, etc
espero algun comentario
 #853825  por FEF777
 
intentaría un amparo, pero como es un daño continuo no periódico por ahi te lo rechazan... en primer lugar pediría, simplemente que el juez ordene a la municipalidad que libere la calle... y en un seguno juicio reclamaría los daños y perjuicios... no sea cosa q al juez le tiemble el pulso cuando vea la indemnización que reclamas y cajonee el expte. y tu cliente siga sin poder entrar a la casa...
 #856642  por Stone
 
1)El amparo puede ser, pero se corre el riesgo de que lo rechacen. Sin embargo,se puede intentar.
2)Pero simultáneamente yo presentaría un pronto despacho en la Municipalidad donde hizo el pedido, exigiendo el dictado de resolución. Si no contestan, juicio por denegatoria reclamando la apertura de la calle y los daños y perjuicios.
3)No hay soluciones mágicas. Cuatro meses pueden ser un lapso inmenso para el cliente que no puede entrar a su casa, pero para la Administración Pública es un suspiro. No se deje de llevar por la ansiedad del cliente. Somos abogados, no magos. Espero que le resulte útil.
 #876255  por nandil
 
Les comento como anda la cosa, a fin de mayo presente un pronto despacho en la Municipalidad y JAMAS me respondieron. off de record el secretario del secretario de OP me comento que no hay presupuesto, asique que compre velas y a rezar a los santos porque no esta en las prioridades municipales abrir esa calle. Que me recomiendan? las de cebo o de parafina? jaja