Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda para notificar cédula! (Sustitución de patrocinio)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #851736  por Armando1234
 
Hola amigos foristas, estoy dando mis primeros pasos trabajando solo en la profesión y de vez en cuando me aparecen dudas típicas de novato como las siguientes, por las cuales solicito de la ayuda de algún colega. Son las siguientes:

1- En la primera sustitución de patrocinio el proveído me tiene por sustituído el patrocinio pero me pide que previamente notifique (art. 42 cpcc - provincia Bs As), la duda es respecto del domicilio, pongo el nombre de la parte y su domicilio real o el constituido?

2- En otra sustitución me dice que previo a merituar la presentación de la sustitución se de cumplimiento con una notificación pendiente, aca la duda es si la puedo realizar yo la notificación aunque no me hayan tenido presente aun la sustitución.

Una última: Puedo descargar las cédulas de la página de la Corte, llenarlas en computadora y llevarlas al confronte? (para no escribir a máquina)

1000 gracias desde ya y perdón si las preguntas son pavadas.
 #851786  por karina2010
 
Hola, si estas en pcia. descarga de la pag del colegio el formulario relevo de patrocinio, completas x triplicado y lo presentas en el colegio, pagas un importe bajo, no me acuerdo de cuanto mas o menos $ 30, y el colegio le notifica al constituido al otro abogado, segun los datos actualizados, uno te queda a vos y lo acompañas al expte. como da cumplimiento. Espero te sirva.
Saludos.
 #851928  por gusgus
 
karina2010 escribió:Hola, si estas en pcia. descarga de la pag del colegio el formulario relevo de patrocinio, completas x triplicado y lo presentas en el colegio, pagas un importe bajo, no me acuerdo de cuanto mas o menos $ 30, y el colegio le notifica al constituido al otro abogado, segun los datos actualizados, uno te queda a vos y lo acompañas al expte. como da cumplimiento. Espero te sirva.
Saludos.
lo que dice la colega corresponde hacer en cumplimiento de las normas de etica....

peeerrooo, interpreto que lo que consulta el colega es respecto a notificar en el expediente a la contraparte...

descargar cedula de la pagina de la corte, enviarla al domiclio constituido de la contraria, pues se debe notificar, especificamente, el cambio de domicilio constituido de su parte.
 #852249  por Armando1234
 
Gracias karina2010 y gusgus!!!

Voy a intentar explicarme mejor. Como dice gusgus, ya hice la sustitución de patrocinio en el Colegio. Del envío al colega sustituido me quedó una copia. La agrego al expediente en cumplimiento de las normas de ética y me pide que notifique (art. 42 CPCC de Prov. Bs As.).

Supuse que debía notificar al constituido, es decir al último que figura en el expediente, cuya última actuación es de casi un año y medio. Espero que el domicilio constituido siga siendo del estudio de quien tengo que notificar. Ahora bien, apelando a vuestra generosidad pregunto:

que pasa si el domicilio constituido un año y medio atrás cambió? me vuelve devuelta la cédula?

Por último:

Como dice gusgus, descargo la cédula de la página de la Corte, se puede llenar en computadora? u obligatoriamente en máquina de escribir (cosa que odio) ?

Desde ya muchísimas gracias a ambos y a quienes me puedan dar una mano.
 #852496  por ale532
 
Ya cumpliste con las normas de ética al notificar mediante el Colegio al abogado sustituído.

Ahora, cuando el juzgado te pide que notifiques según art 42 cpcc se refiere a notificar el nuevo domicilio constituido a la contraparte. La notificas al constituido. Como también tiene la misma carga procesal de denunciar cualquier cambio de domicilio, si cambió domicilio y no notificó ese cambio, sigue siendo válido procesalmente el anterior, por lo que no te va a volver la cédula sin diligenciar.

Descargás la cédula de la pag. de la Corte y la llenás en la computadora. Tiene formato word.


Saludos
 #860366  por Gisela123
 
les consulto.......tambien tengo que sustituir patrocinio...me dieron un sobre para poner la carta de sustitucion, debe ir algun dato en el sobre?
a ver si es lo correcto.....en el formulario primero van los datos del colega a sustituir? y mis datos donde van?
esta carta debo presentarla al expediente, la que me queda a mi, con un escrito?
gracias de antemano!