Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS - OFICIO LEY 22172 APERTURA DE CUENTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #852472  por CeleG

Hola, qué tal?
Les escribo porque me surgieron algunas dudas al confeccionar un oficio para abrir una cuenta para percibir alimentos.
El expediente tramita en Pcia de Buenos Aires, y dieron alimentos provisorios en EP, ordenando abrir una cuenta judicial en Bco Provincia de Bs As, en una sucursal que no existe (porque los alimentados viven en una localidad de la pcia de Santa Fe que está al límite con Bs As, y ordenaron abrir en Santa Fe, y en Santa Fe no hay BAPRO). Pedimos que se abra en Banco Nación, y nos dijeron que sí, sin perjuicio del costo que tenga la apertura de la cuenta.
Mi pregunta es la siguiente: en el oficio debo solicitar apertura de cuenta judicial a nombre de autos y a la orden del Tribunal, autorizando a la madre de los alimentados a percibir los depósitos, o directamente se pide abrir la cuenta a nombre de la Sra? Quiero decir que al no ser gratuita la cuenta, debe estar a nombre de ella y no de autos?
Saludos
 #852500  por santiheladero

la apertura es gratuita por lo q se, y por lo menos en prov. tenes q hacer 2 oficios, uno solicitando la apertura de cuenta a la orden del tribunal y a nombre de autos y otro autorizando la percepcion directa a xxx de las sumas depositadas .
 #852509  por CeleG

Hola, gracias x responder.
El tema es que en el Tribunal de Familia me dijeron que el Poder Judicial de la Prov de Bs As sólo tienen convenio firmado con Banco Provincia (de Bs As), con lo cual, en cualquier otro banco, la cuenta tendría un costo. Por eso mi pregunta...a nombre de quien abro la cuenta.