Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART. 249 COD. PENAL.Pequeña duda de ignorante.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #852655  por Doctomasito

Hola a todos. Antes que nada, aclaro que en Penal soy sapo de otro pozo, y por eso mi pregunta resulte ridícula para más de uno. Pero no voy a quedarme con la duda. En el " extracto " que me expide la comisaría que intervino en el hecho ( estoy encarando un tema de daños, aclaro ), las actuaciones están caratuladas :" (...) y AV.ADULTERACIÓN ( ART.249 CP )". Leí, por supuesto,tal artículo, y estoy más perdido que antes. Alguien me puede explicar de qué se trata ? Muchas gracias.
 #852688  por Doctomasito

Bueno, ya que tuvo la amabilidad de responderme, le cuento : Se trató de un accidente de tránsito con lesiones ( por eso la otra parte de la " carátula " se refiere al art. 94, un simple choque que derívó en uno de los autos incrustado en un local, en una esquina. La única particularidad es que uno de los conductores pertenece a la Policía Federal. Por lo tanto, sea 249 o 294, existió algún otro elemento en el hecho del que no estoy al tanto, parece. Saludos, estimado.
 #855447  por candelaria2

Doctomasito escribió:Bueno, ya que tuvo la amabilidad de responderme, le cuento : Se trató de un accidente de tránsito con lesiones ( por eso la otra parte de la " carátula " se refiere al art. 94, un simple choque que derívó en uno de los autos incrustado en un local, en una esquina. La única particularidad es que uno de los conductores pertenece a la Policía Federal. Por lo tanto, sea 249 o 294, existió algún otro elemento en el hecho del que no estoy al tanto, parece. Saludos, estimado.

Sin ser penalista, con mìnima experiencia y, exponiéndome a las chanzas de EGT, me animaría a decir que se está averiguando la adulteración del acta o denuncia de choque por parte de la policía (o del policia intervineinte en el mismo)....
Si ando bien rumbeada, genial...si no, nos reiremos un poco.
 #855797  por Doctomasito

Gracias por la respuesta, candelaria. Averiguando un poco más, creo que lo que se investiga es la posible adulteración de la documentación de uno de los autos involucrados en el choque. Entrará esto dentro de las previsiones del artículo citado ?
candelaria2 escribió:, exponiéndome a las chanzas de EGT
No suelo entrar al Foro de Penal, pero al susodicho lo tengo visto por el Bar y aledaños, puede ser ? Mirá si le confesaba que cuando ví por primera vez el acta del choque y la leyenda " AV.ADULTERACIÓN ", lo primero que pensé es que lo de " AV. " era la abreviatura de Avenida.. :oops: :oops: :mrgreen: ....pero qué Adulteración, principal !!!.... el choque fue en Avenida Córdoba ! :lol: :lol: :lol:
Saludos.
 #855830  por Pandilla

....."pero al susodicho lo tengo visto por el Bar y aledaños.....(cre que "aledaños" tiene que traducirse por: Zona Roja de Palermo).

:lol: :lol: :lol: :lol:

PD: vaya, ahora resulta que existe "un EGT adulterado"........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Más autobombo......????
 #855863  por feragus

Pandilla escribió:....."pero al susodicho lo tengo visto por el Bar y aledaños.....(cre que "aledaños" tiene que traducirse por: Zona Roja de Palermo).

:lol: :lol: :lol: :lol:

PD: vaya, ahora resulta que existe "un EGT adulterado"........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Más autobombo......????
No te confundás viejo, cuando el forista puso ignorante se refería él, no a vos, así que no entrés acá que nadie te llamó.