Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE HOUSING

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #84858  por eugeniabrest

CONTRATO DE HOUSING
Estoy buscando información sobre contratos de housing, especificamente modelos para ver las clausulas que deben incluirse. Este negocio consistiria en lo siguiente: Una sociedad vende lotes a una constructora pero con reserva de dominio puesto que esta constructora solo pagara una reserva del 20% y el resto una vez finalizada la obra. Ahi recien se transferira el dominio.
Alguien sabe donde puedo conseguir más información o me podría facilitar algún modelo?
Muchas gracias!
Eugenia
 #84948  por cynthia_rs

Eugenia: de dónde sos? pregunto porque buscando sobre "housing" encontré bibiografía que trata de hipoteca y fideicomiso como medios de financiamiento para el acceso a la vivienda pero no el "housing" como contrato propiamente, se lo menciona en los antecedentes de EEUU. (aclaro además que este foro es de Argentina)

Transcribo un párrafo que encontré:

"...En primer lugar destaquemos que la hipoteca revertida se encuentra en estrecha relación con el sistema de financiación de la vivienda y el proceso que sufrió en los últimos 180 años; este sistema, denominado en inglés "Housing Financing System", en adelante, HFS. (1) , fue evolucionado desde un arreglo informal y de instituciones comunitarias hacia un sistema de intermediación financiera más amplio. Evolución que no ocurrió de una manera lineal, pues los cambios de política se hicieron en respuesta a trastornos económicos, y las innovaciones tales como diferentes tipos de hipotecas, las hipotecas vinculadas a los valores, las instituciones especializadas y las herramientas para el manejo de riesgos aparecieron de forma discreta a lo largo del tiempo en las políticas gubernamentales. Actualmente, en Estados Unidos prevalece un modelo combinado en el cual todavía existen la mayoría de las instituciones y los productos creados durante los años '30..."

#85158  por eugeniabrest

Hola! Soy de argentina. Encontre un modelo de housing y se que se hizo en Mendoza pero sinceramente todavía no se con seguridad como sería el tema. Después lo escaneo y lo envío por acá. De todas formas muchas gracias por la colaboración. Yo también habia pensado en realizar un Fideicomiso pero si fuera posible encuadrarlo dentro del contrato de housing sería ideal porque es justamente el negocio que estas dos empresas quieren realizar.
Euge

#85289  por cynthia_rs

hola! si lo concretás después contanos cómo era. (preguntaste en el Colegio de Escribanos? capaz q te puedan dar una mano) Besos!