Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852789  por stella566

Hola, buenas tardes les consulto si existe posibilidad de tramitar la pension de Sra. que fallece en el 96, sin inscripción, y el marido es jubilado.Entraria dentro de las excepciones.
Si alguien me contesta, muchas gracias.
 #852838  por lgaray

stella566 escribió:Hola, buenas tardes les consulto si existe posibilidad de tramitar la pension de Sra. que fallece en el 96, sin inscripción, y el marido es jubilado.Entraria dentro de las excepciones.
Si alguien me contesta, muchas gracias.

En principio, Si le dan los años desde sus 18 hasta el 09/93 para comprar los 30 por moratoria, si. Te lo deniegan y después vas a la Carss.
No tenia ningún aporte entre el 10/93 y el 96 ?
 #852866  por arielruiz86

Si, es una de la excepciones, a pesar de que el cónyuge superstite cobra su jubilación puede acceder a la pensión con moratoria (si le alcanza como dijo Igaray) dado que falleció antes de la vigencia de la Res 884/06. Y la Carss subsana la falta de afiliación.
 #852985  por stella566

LLego a comprar los 30 años hasta el 96. Pero en ese caso el esposo no tiene que estar pagando moratoria, es asi?
Les pregunto porque me denegaron una por ese motivo.
Saludos.
 #853252  por lgaray

stella566 escribió:LLego a comprar los 30 años hasta el 96. Pero en ese caso el esposo no tiene que estar pagando moratoria, es asi?
Les pregunto porque me denegaron una por ese motivo.
Saludos.
Stella: No hasta el 96, HASTA EL 09/93, lo que quede por fuera de la moratoria lo tiene que pagar de contado con los intereses. Que no creo que salga baratito.
Si no tiene aportes y le armas el Sicam por los 30 estas comprando años por moratoria, no los pago antes los paga ahora.
Como no va a pagar si no tiene aportes? Pero paga una sola, las demas se la descuentan del pago de la jubilacion cuando se la acuerde dsps de toda la vuelta que pegue el trámite.