Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAS DE DOS AÑOS SIN NOVEDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852996  por Denisramon

Estimados colegas, les comento el siguiente caso a ver que recomendación pueden darme.

Mujer, inició los tramites para una pensión no contributiva en marzo del 2010 y hasta el día de la fecha no le resuelven.
La señora presentó todo lo que le solicitaron y ahora quiere apurar el trámite porque no tiene ingresos como para vivir.

Que opinan? Pido pronto despacho a la Comisión Nacional de Pensiones, espero los 30 días e inicio un amparo?

Hay alguna otra salida? Alguien tuvo algún caso similar?

Cualquier consejo o sugerencia que puedan hacer para orientarme sería muy bienvenida! Desde ya muchas Gracias!

Pd: Otra cosa, ¿Cómo se arreglan los honorarios en estos casos?
 #853072  por alejandra01

te aclaro que es el tiempo que demoran normalmente las pensiones por invalidez no contributivas.
Respecto al cobro de honorarios, te advierto que está prohibida la presentación de profesionales en la tramitación de éste tipo de pensiones, y que no sé si un convenio te serviría para hacerlos efectivo. Hay igual gente que se anima a hacerlas, o a intervenir en el trámite.Yo particularmente no lo hago.
Fijate bien en que estado está el expte y analizalo.
saludos
 #853077  por Denisramon

Gracias por responder alejandra01.
Entonces voy a hacer que la misma señora se presente por derecho propio y pida pronto despacho.

El estado del expte en la web del anses figura así:

ARCHIVO INTERNO PNC Fecha Salida: 31.08.2011
Dependencia Entrada: AREA ARCHIVO EXTERNO PNC Fecha Entrada 07.09.2011

La verdad es que no entiendo nada.

Cuanto tiempo creen que sea lo normal para esperar a que salga el beneficio? Pues creo que ya paso mucho...
Gracias de nuevo!
 #853437  por andrea1982

Yo estoy igual que Alejandra porque estos trámites no puede ser presentados por profesionales, son personales. Después no vas a poder cobrarlo...salvo buena voluntad de la persona en pagarte.
 #853481  por mariavel

hola Denisramon mira yo conozco un caso similar q se presento en mayo 2010 y salio para cobrar en mayo de este año. igual yo mande un mail a la comicion Nacional de pensiones haciendo el reclamo, y luego salio el numero de beneficio pero nose si tendra que ver con ese mail q se le mando. que raro si te dice ARCHIVO EXTERNO ya tendria que tener resolucion y si es favorable un numero de beneficio. a ver si te sale el numero que te paso para que hagas el reclamo es un cero ochocientos de la comicion Nacional de pensiones, ahi te dicen la posta.0800-333-2600 espero te sirva. el mail es
presidencia_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar espero salga o mandame un mensajito privado. saludos. y suerte.
 #853893  por Denisramon

Muchísimas gracias por sus respuestas!