Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda Acuerdo expontaneo SECLO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #847620  por mona1975
 
Estimados Colegas:
Espero que se encuetren bien! La consulta a ver si me pueden ayudar es la siguiente:
Tengo que realizar un acuerdo expontaneo ante el SECLO por la parte empleadora,( jamás hice uno)
Puedo homologar una relación de trabajo en negro?
La empresa esta en provincia, tengo que dejar constancia en el acuerdo de partes que se efectuaban pretaciones en capital?
Atento a que voy asistir yo sola representando a la parte actora, en la firma de acuerdo entre partes ya me presento en ese carácter y sin representación para la parte empleadora, ya que ´sí ocurrirá al ratificarlo?
Es un acuerdo parte en efectivo y otra parte en cheques, el efectivo se le entrega una vez homologado el acuerdo lo mismo que los cheques de pago diferido?
Saben para que plazo estan dando los turnos?
Muchas gracias, siempre son de gran ayuda
besos
 #851389  por Drjuannovel
 
Hola, te hago una pregunta, si la empresa esta en provincia por qué no te presentas en el ministerio de trabajo que te corresponda y pedís turno ahí.
Yo fui el año pasado al CPACF al curso de practica profesional y fue el titular del SECLO y dijo que en el SECLO no te homologan ni de casualidad un acuerdo por empleo en negro.
te cuento que me registre en SECLO pero hasta ahora nunca me toco ir. En cambio si hice unos acuerdos en provincia por trabajo en negro. te dan unas fotocopias explicativas de cómo hacer los papeles para presentar y como presentar la liquidación. Solo que en caso de EMPLEO EN NEGRO no te piden liquidación ni muchas más especificaciones, SOLO SE LIMITAN A PONER QUE POR DISTRACTO LABORAL SE LLEGO A UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES DE ENTREGAR EL EMPLEADOR UNA SUMA ÚNICA EN CONCEPTO DE INDEMNIZACIÓN POR EL TIEMPO TRABAJADO la cual va a ser pagada de la siguiente manera .... y ahí plasman la forma de pago. tantas cuotas de X monto y si o si es hecho a través de depósito en el banco provincia en una cuenta del M.T y luego de hecho el deposito en 72 hs lo puede retirar el ex-empleado.

muy importante. tampoco te lo homologan, solo lo que hacen es dejar registrado en el ministerio de trabajo que se llegó a ese acuerdo. (pero esa parte la podes obviar al momento de explicar las cosas a las partes y quedan conformes y tranquilos de que llegaron a un acuerdo ante el ministerio de trabajo)

Si lo haces así, el día que lo firman le dan el numero de la cuenta y empleador lo puede ir a depositar.

Espero haber sido de ayuda. saludos y a tu disposición para lo que necesites.Desde lo poco que se si puedo, ayudo.
 #853062  por doctorina
 
Ojo colegas!! una vez de muy buena fe realizamos acuerdo ante el M.T. con otro colega. yo por la empleadora.
Luego mi cliente se atrasó una semana en el pago de una de las cuotas y el abogado de los trabajadores llamaba todos los días amenazando q iba a iniciar la demanda.tomando el pago efectuado como pago a cuenta.
No hay q confiarse mucho de las palabras.
En cambio si hice acuerdos ESPONTÁNEOS ante el Seclo por relaciones en negro y homologaron sin problemas.
Desde allí realizo acuerdos en el MT solo si voy por el trabajador. De lo contrario si no puedo recurrir al Seclo por la competencia presento acuerdo conciliatorio en el Tribunal de Trabajo q corresponda.
saludos.
 #853828  por dhabogada
 
HOLA, CONCUERDO CON LOS DICHOS DE LA COLEGA PREOPINANTE, EN PROVINCIA OJO CON EL MINISTERIO SI VAN POR LA EMPLEADORA, NO ES PARA CONFIARSE. EN CAPITAL CON EL SECLO NUNCA TUVE PROBLEMAS, PERO SI VOY POR LA TRABAJADORA, ES INDIFERENTE IR A SECLO O MT.