Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA JUBILACION POR TURNO COMO ES?? EL RETROACTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #85255  por FREDY44

Es mi primera con turno y de esto ni idea

En una jubilacion x turno, en donde tengo moratoria de SICAM, una vez que pago la primera cuota el hombre a jubilar, y pido el turno, voy a turno con la documentacion y queria saber a partir de cuando empieza a cobrar el beneficio o sea la jubilacion, desde que es aprobada la jubilacion?? despues del turno o despues de cuanto tiempo, no entiendo bien eso, aca cobra con retroactivo si la jubilacion tarda 8 meses en salir, en gral cuanto tardan??

Mil gracias
FEDE.
 #85262  por APIS

LOS RETROACTIVOS SURGEN A PARTIR DE LA FECHA DEL ENVIO DEL PLAN, HASTA EL MES QUE LE CORRESPONDE COBRAR A LA PERSONA. SUERTE! :lol:
 #85328  por elisan

EN REALIDAD, EN UN PRINCIPIO, EL RETROACTICO CORRIA DESDE EL DIA DE CALCULADO EL SICAM, DESDE ABRIL, LA FECHA A PARTIR DE DONDE SE EMPIEZA A TOMAR EL RETRO ES DE ENTRADA EN ANSES, OSEA, DEL TURNO,ESTAN TARDANDO ACTUALMENTE ENTRE 4 Y 5 MESES, PERO EN FEBRERO SEGUN ME CONTO UN PAJARITO SALES EL 80% DE LAS DE ESTE AÑO, SALUDOS :wink:

#85332  por FREDY44

Muchas gracias a ambos muy buen dato.

Ojala que el pajarito tenga razon.

GRACIAS

FEDE.

#85380  por lgaray

A mi me liquidan las con turno y las Jaap, desde la fecha de envio del Sicam, si tenia derecho por la edad.-
Ahora estan dando los turnos para Febrero y que? no les van a pagar el retroactivo si está enviado? me parece que si