Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - Error de Nombre en Partidas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #85344  por Gu2lle

Colegas es la primera vez que escribo y desde ya, agradezco por su atención. Estoy iniciando una sucesión en donde en el certificado de defunción del causante figura un nombre de pila diferente al que consta en la libreta de flia donde acredito vinculo con la supérstite y en las partidas de nacimiento de sus hijos. De toda la doc que acompaño solo coincide el nombre en el titulo de prop que se transmite. La consulta es saber si la cuestión se resuelve con un auto de identidad que provea el juez y en caso de ser asi si tengo que pedirlo yo o por el contrario, luego del confronte el juez lo dicta de oficio.
Muchas gracias.-

#85361  por Sailaw

No el auto de identidad lo tenes que pedir, si se trata de un error evidente no necesitas probar nada.

#85371  por PAIDEIA

El auto de identidad lo tenés que solicitar vos. Peticionalo antes posible, y al momento de solicitar la inscripción de la declaratoria de herederos también tenés que peticionar la inscripción del auto de identidad.

#85392  por Gu2lle

Gracias por la respuesta. La solicitud del auto de identidad la puedo realizar una vez que salga el primer despacho?
Muchas gracias.-

#85398  por PAIDEIA

Si, en cualquier etapa del proceso. Como ya advertiste el error es mejor cuanto antes. Yo una vez tuve una sucesión donde acredité el vínculo de los herederos con otra declaratoria de herederos (eran personas muy mayores) y me ocultaron que habían un error en el nombre de una de ellas porque pensaban que así todo iría más rápido.
Resulta que al momento de inscribir saltó el error y nos demoramos el doble que si lo hubiéramos solicitado en el inicio.

#85401  por Gu2lle

Si, tomo el consejo y lo solicitare una vez que salga el primer despacho.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.-

#85402  por PAIDEIA

De nada. Y te deseo la mejor de las suertes.

#85408  por evasusana

pedilo cuanto antes es decir en cuanto lo tengas en letra pedis el auto de identidad de persona saludos Eva

#100981  por Gu2lle

Colegas los molesto nuevamente por el tema del auto de identidad. Ha salido el primer despacho del expediente y ha salido con el nombre correcto del causante. El juzgado no me hizo ninguna referencia a la diferencia de nombres que hay en la documental. La pregunta es si al haber pasado esto me conviene solicitar el auto de identidad o no?
Gracias.-