Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion mixta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852701  por patri53

H ola quisiera consultar para jubilarme por anses:tengo actualmente 15 años y 3 meses de antiguedad docente con 20 modulos actualmente; y anteriores al año 93 ,12 años y 9 meses comprados en anses por moratoria.tengo 59 años.Cuando estaría en condiciones para iniciar los tramites de mi jubilacion en Anses, creo que el recocimiento de servicios del ips lleva varios años????Gracias
 #853439  por andrea1982

Es imposible responder esa consulta por este medio. Debés ir con un abogado personalmente, para que vea tus papeles, y te responda.
Saludos
 #853441  por patri53

gracias Andrea, tenes razón, mejor consultar con un abogado ya que creo no es una jubilacion simple de realizar.
 #853453  por periquita

patri53 escribió:H ola quisiera consultar para jubilarme por anses:tengo actualmente 15 años y 3 meses de antiguedad docente con 20 modulos actualmente; y anteriores al año 93 ,12 años y 9 meses comprados en anses por moratoria.tengo 59 años.Cuando estaría en condiciones para iniciar los tramites de mi jubilacion en Anses, creo que el recocimiento de servicios del ips lleva varios años????Gracias
Hola patri53.
Cálculos de prorrateo no hago.. Hay que saber con exactitud cuándo cumplirías los requisitos de edad y servicios para jubilarte como docente por ANSES, supongo que alguien te los habrá hecho para haber regularizado esa cantidad de años con la moratoria.
Si ya estás en condiciones podés iniciar los trámites. Debes cumplir los requisitos antes de la fecha de la renuncia condicionada. La condicionada puede presentarse varios meses antes, por lo que estimo que ya estarías en condiciones de iniciar trámite en DIPREGEP o Dirección de Jubilaciones
El trámite en el IPS tardará entre un año y medio y tres años. Luego en ANSES será muy rápido porque no tienen nada que verifica.
Saludos
 #853565  por patri53

gracias Periquita,te agradezco tu respuesta.