Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion de colateral

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #853454  por carolina12

Queridos Colegas, esta es mi segunda declaratoria. Y tengo muchas dudas, si por favor alguien me puede ayudar.
Un matrimonio (de la ciudad de rosario) sin hijos, mueren en Rosario, primero la esposa y luego el marido. La principal heredera, es la hermana de difunto (tambien hay un sobrino del difunto ) pero entiendo que ella es la que hereda todo. No existe sucesion previa (es decir el esposo no hizo la previa sucesion al morir la esposa)
Solamente hay como bienes una casa en Rosario.

Ahora, la hermana del difunto.(que vive en Bahia Blanca) Quiere transferir ese inmueble a otra persona que vive en Rosario.

Para empezar, hay que hacer la declaratoria,? o se puede hacer la transferencia en vida de alguna manera. Además teniendo esta dificultad geografica, quisiera estar segura antes de empezar.
Gracias de antemano por lo que puedan aportar.
 #853485  por mcnulty

carolina12 escribió:La principal heredera, es la hermana de difunto (tambien hay un sobrino del difunto ) pero entiendo que ella es la que hereda todo.
Me imagino que ese sobrino es hijo de esa hermana del causante , porque si lo fuera de otro hermano premuerto ,este sobrino tendría vocación hereditaria,en representación de su padre/madre .
carolina12 escribió:Ahora, la hermana del difunto.(que vive en Bahia Blanca) Quiere transferir ese inmueble a otra persona
Como podría vender esta sra. algo que no es de su propiedad , sin ser previamente declarada heredera. Es el objetivo de las sucesiones transmitir los bienes del fallecido a los que resulten sus herederos .
 #853512  por carolina12

Gracias por tu respuesta, y me gustaria ampliar la informacion.
El sobrino es hijo de otro hermano del difunto, asi (por representacion) rectifico lo dicho anteriormente y concurren por partes iguales. (la hermana del difunto y el sobrino)
Y con la declaratoria el bien pasaria a pertencer a los herederos, pero tengo entendido que mediante una cesion de derechos hereditarios que puede presentarse en la misma declaratoria, se daria la transferencia el porcentaje del bien, a otra persona. Esto es asi?