Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #853469  por herme

Tengo un cliente que su esposa fallecio el 11/05/1983 y nacio el 24/09/1940. Quiere hacer la pension. El tema es que la esposa no tenia aportes, trabajo pero en negro supuestamente. El saco historia laboral pero dice que no le sale nada.Uds. diran que se podria hacer?
 #853477  por chinca

Nada de extraño tiene que a la hora de ubicar los aporte como asociado al sistema de seguro para comprobar que trabajamos en empresa, viendo trucos de parte de muchos empresarios donde el trabajador deposita o es retirado de su sueldo al momento de recibir su sobre donde aparecen los deducibles, a la hora del retiro se encuentra con un problema complejo donde aun siendo practico ni profesionales en el campo de las matemáticas puede comprender como desaparecieron sus cotizaciones.

Vemos con lastimoso cuidado el asunto de las cotizaciones como un robo descarado de cada una de ellas donde mas tarde aparecen en manos de terceros y al morir la viuda y los herederos no pueden tener acceso como sobrevivientes.

Las pensiones y los pensionados crecen y se ve luego la ejecución de una denuncia como la no aparición de sus datos como fiel cumplidor de las cotizaciones ¿que pasa?, no tiene derecho a recibir pensión, ¿como queda?, robado, saqueado, y ¿quien devuelve el dinero aportado durante años?.... NADIE.

Vemos las contribuciones derivadas de un porcentaje del sueldo en descarga semanal, quincenal y mas tarde al retirarse se halla con las complicaciones de rigor no agraciables, muere el derecho administrativo, creando un sin numero de preguntas sobre las condiciones legales mediante un formulario lleno en el momento de su ingreso a la empresa ¿donde esta?, allí otro detalle del robo de los aportes del trabajador por parte de muchísimas empresas, muriendo el derechos de sus sobrevivientes ¿viveza?, SI.
 #853535  por empedocles

Por suerte a partir de la ley 24241, art. 13, es obligación del trabajador tutelar el incumplimiento de la patronal, cuenta con los informes periódicos, con la web, con las UDAIs; todas herramientas que le van a evitar sorpresas posteriores.- Con acudir a la AFIP está a salvo.-
 #853541  por hugo2

herme escribió:Tengo un cliente que su esposa fallecio el 11/05/1983 y nacio el 24/09/1940. Quiere hacer la pension. El tema es que la esposa no tenia aportes, trabajo pero en negro supuestamente. El saco historia laboral pero dice que no le sale nada.Uds. diran que se podria hacer?
Es al reves, vos decinos que pensas hacer y nosotros te decimos si se puede.
 #853578  por herme

Realmente no se , por eso pedia consejo a otros foristas. Pienso que nada se puede hacer al respecto
 #853599  por anibal martin

Perdòn...Estimados Foristas. O yo estoy mal o no sè que pensar. Este "señor" Chinca me parece que lo que està haciendo es Politica y no Actividad Forista-Profesional. Realmente sus diátribas me hacer acordar a las "arengas" de su Presidente. amf.