Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan cancaledo ley 24476. Dar baja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852370  por gabomorales

Hola gente del foro.

En esta oportunidad les planteo un caso en el cual tengo que efectuar baja a moratoria ley 24476 que fue cancelada.
Mi pregunta es se tiene que hacer mediante multinota en afip???
Gracias
 #852373  por hugo2

gabomorales escribió:Hola gente del foro.

En esta oportunidad les planteo un caso en el cual tengo que efectuar baja a moratoria ley 24476 que fue cancelada.
Mi pregunta es se tiene que hacer mediante multinota en afip???
Gracias
Depende para que se hizo el plan.
 #852386  por gabomorales

Hugo..... esta echo como otros "libres de deuda", en Anses intentaron de rechazar pero no toma la baja y en Afip me dicen que no le pueden dar baja a un Plan cancelado.
 #852387  por hugo2

gabomorales escribió:Hugo..... esta echo como otros "libres de deuda", en Anses intentaron de rechazar pero no toma la baja y en Afip me dicen que no le pueden dar baja a un Plan cancelado.
Pregunto nuevamente para que se hizo el plan ?????????
 #852463  por diegomdp

gabomorales escribió:Hugo..... esta echo como otros "libres de deuda", en Anses intentaron de rechazar pero no toma la baja y en Afip me dicen que no le pueden dar baja a un Plan cancelado.
si en la prestacion solicitada pusiste otro libre deuda la tenes que dar de baja en afip, cuando lo queres hacer por anses te lo rebota, es mas si te fijas en el sicam en la ultima pagina antes de enviar el plan te lo aclara que si elegiste libre deuda la baja se hace en afip, imprimi esa parte del sicam y llevaselo al idota de afip que te atendio que como dijo etchegaray ganan 17 lucas por mes y afip es tierra de nadie y ninguno se calienta ni quiere hacer nada
 #852858  por gabomorales

diegomdp escribió:
si en la prestacion solicitada pusiste otro libre deuda la tenes que dar de baja en afip, cuando lo queres hacer por anses te lo rebota, es mas si te fijas en el sicam en la ultima pagina antes de enviar el plan te lo aclara que si elegiste libre deuda la baja se hace en afip, imprimi esa parte del sicam y llevaselo al idota de afip que te atendio que como dijo etchegaray ganan 17 lucas por mes y afip es tierra de nadie y ninguno se calienta ni quiere hacer nada

Gracias Diegompd.... si la verdad que justo me toca una agencia que no trato, este sicam lo realizaron hace mucho y la persona cancelo de contado el plan, al llegar la edad vi que estaba realizado de esa manera... en Anse me lo tomaron pero luego lo rechazaron y me explicaron que le tengo que dar la baja. En primera instancia trate de dar la baja pero como no me lo "podian"realizar en AFIP por la interpretacion de una nota que tiene ellos... Realmente no tengo una calentura, mil tengo... No se como hacer para que entiendan...
Diego Mil gracias
Ahora a ir a la agencia de afip nuevamente con el tramite, mi calibre 45 y yo....
 #852859  por gabomorales

Patomarea escribió:Es asi tal cual y la baja la podes presentar al inicio del tramite jubilatorio. Asi queda plan cancelado y todo en orden.
Gracias Pato por la confirmar la data!!!!!

*suerte* *suerte* *suerte*
 #852933  por diegomdp

gabomorales escribió:
diegomdp escribió:

Gracias Diegompd.... si la verdad que justo me toca una agencia que no trato, este sicam lo realizaron hace mucho y la persona cancelo de contado el plan, al llegar la edad vi que estaba realizado de esa manera... en Anse me lo tomaron pero luego lo rechazaron y me explicaron que le tengo que dar la baja. En primera instancia trate de dar la baja pero como no me lo "podian"realizar en AFIP por la interpretacion de una nota que tiene ellos... Realmente no tengo una calentura, mil tengo... No se como hacer para que entiendan...
Diego Mil gracias
Ahora a ir a la agencia de afip nuevamente con el tramite, mi calibre 45 y yo....
en anses te lo tomaron porque nadie se pone a mirar que prestacion le pusiste pero cuando hacen el proceso de rechazo, osea apretar el mismo boton dos veces, el plan sigue ahi vivito y coleando por eso el mismo sicam aclara que tenes que darlo de baja en afip, y afip es tierra de nadie poruqe tenes que padecer las mil y una con boludeces, creo que de los 3 o 4 tramites que uno hace con afip siempre te encontras con algun problema y a la larga con normativa en mano y buscando a algun fuera de serie que sepa y tenga ganas de trabajar te lo terminan resolviendo, eso si casi nunca los los empleados de mesa de entrada son los que te resuelven las cosas.

saludos
 #853662  por Anyweb

En un caso similar primero en Afip le dijeron que no podían dar la baja.
Acompañé a la Sra. con Multinota y lo hicieron sin problema.