Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJAR EN ESTUDIO JURIDICO BULLO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #817013  por Summers

agentil escribió:
Summers escribió:No entendiste lo que dije, no hablaba de contestar demanda de nada. Me refiero a que los que tienen causas propias, y te llegan a contratar de ese estudio, tenes que cederle todas las causas que lleves hasta el momento cediendole los honorarios.
Eeeeee....estas locos!!! y cual es el motivo formal de eso??? no tenes que entregarles tu mujer y el auto tampoco???

saludos!!!
Claro, es que no sos su empleado, les perteneces y a partir de ahi nada mas es tuyo :shock:
 #817096  por viko

ANAMARIAP escribió:[quote="cfg Eeeeee....estas locos!!! y cual es el motivo formal de eso??? no tenes que entregarles tu mujer y el auto tampoco???

saludos!!!
Derecho de pernada...[/quote]

Derecho de pernada en el "Bullo" :lol:[/quote]

NOOOO! me meti al hilo solamente para hacer ese chistecito... y me ganaron de mano :lol:
 #817101  por diegoignacio

y bueno es asi, hay muchos estudios que hacen lo mismo, el tema es terner orgullo, si sos abogado y entras ahi aprende rapido y andate, asi te llevar algo de experiencia y un el cv, esto lo digo para aquellos que piden referencias y no se fijan en la capacidad...

Asi que existos y que no te aprieten los grilletes
 #817835  por ggg1984

No se quejen....al menos les pagan aca en Cordoba labure ad honorem 2 años con la excusa de que me pagaban un porcentaje de juicios que aun no salieron.... y encima me querian currar mis clientes eso me impulso y me abri sola ..... Y BUE ES REMARLA EN DULCE DE LECHE pero se sobrevive dicen que tengo que esperar 10 años al menos voy tres....
 #817888  por LorePerez

Chicos, les digo, no es solo el Estudio Bullo. Yo llevo 2 años buscando entrar en un Estudio y la gran mayoria, me dijo lo mismo, q si yo tenia causas propias, las tenia q ingresar al Estudio y darles un porcentaje a ellos.
Y les cuento, 4500$ no esta nada mal, a mi me llegaron a decir de 2200$ por 9 hs diarias y tenia q facturar!!!!!!! u otro, 2600, 11 hs diarias, un desastre!!!!!!
por lo q 4500 si hablamos de 8 o 9 hs no esta tan mal, diria q esta bastante bien, comparando con todo lo q me toco escuchar a mi, q lo max q esuche eran 3000$.
De todas maneras los Estudio sean grandes o chicos son en su mayoria unos abusadores y se hacen los vivos porque hasta se quieren apropiar de tus clientes. Yo me di cuenta q los abogados, (muchos, no todos por suerte), son bastante garcas.
 #817890  por LorePerez

10 años!!!???? bue, yo llevo 2 y medio remandola sola, con los casos q me van saliendo de a poco. A mi tambien me dicen q es cuestion d tiempo, q aguante que ya voy a empezar a tener mas clientes de a poco, pero se hace muy dificil.
Ojala nos vaya bien, suerte a todos los q estamos empezando!!!!
 #817893  por ANAMARIAP

Es así, hay que remarla con brazos, piernas, codos y cabeza, con todo lo que se pueda! Esos estudios que se abusan mal de la gente, pagando nada, porque si hacemos cuentas, quizás se gana mas de baby sister en nordelta (4500 por 4 horas diarias, sin sabados ni domingos) que en un estudio que quizas se quede con tus clientes y con una recorrida por tribunales que no la hace ni speedy gonzalez!
A veces se pide gente joven recien rebida o próxima a recibirse porque son gente con muchas ganas de trabajar, que hasta te piden el cafe por telefono! Pero con el paso del tiempo, lo largo de los procesos, las comisiones que nunca llegan, y cuando llegan te alcanzan para comprar una bombacha en once, las ganas se van a la "B" y uno no tiene que otra que abrirse solo su camino... y convertirse con los años en otro explotador de gente joven :oops:

Es un circulo vicioso, un saludo, ANAMARIA
 #821169  por guillepapi

Es un Estudio tradicional, basicamente comercial. Antes estaba en Carlos Pellegrini al lado del edificio Diner´s. Son muchos abogados, son abogados de aseguradoras. Como todo Estudio grande exigen mucho pero te dan experiencia y curriculum. Si queres ganar buen dinero nunca vayas a un Estudio grande, pero si queres tener un buen CV si. Yo lo haria.
 #822901  por matcr

Conozco fielmente el Estudio, te vas a limitar como "jovencito abogado" a ver solo una rama del derecho (seguros probablemente), cuando manejes mas la computadora, a copiar y pegar contestaciones de demanda. Y a la larga.. serás y harás todo lo contrario a uno de los mandamientos de nuestra profesión ... "El derecho se transforma constantemente, si no sigues sus pasos... serás cada día un poco menos abogado" (Couture).
Asimismo vas a vivir para el Estudio y estarás en un box copiando, manejando una parte del Pais (Norte o Sur) y sin saber siquiera contestar una carta documento luego de varios años de abogado.
En fin, cada uno elije y más aún cuando recién comienza, de experiencia todo sirve.. pero si pediste alguna opinión te doy la mía.
Saludos y mucha suerte!
 #853698  por veronicacecilia

Hola!
Renuncié en febrero a Bullo.
Te cuento mi experiencia.
Me recibí en 2010 en la UBA e inmediatamente me llamaron para trabajar.
Fue una oportunidad única en su momento porque me pagaban en blanco y era un sueldo digno, además me pareció un sueño entrar porque los directivos y el 90% del personal es de la UCA, ya que tienen convenio con la facultad, y parecía casi imposible que tomaran gente de otra Universidad.
El tema es el siguiente. Si bien pagan más que en otros estudios, no quiere decir que esté bien paga la profesión de abogado.
Para adquirir experiencia es excelente, porque vas a ir a audiencias todos los días, vas a contestar demandas y seguir expedientes, y vas a negociar.
En el Estudio te sentís cómodo porque tenes tus propios procuradores, y empleados que te consiguen el material que necesitas para trabajar. Por ello, es que la mayoría de mis compañeros continúan allí después de tantos años.
Finalmente, el estudio te va a servir para lo que quieras hacer de tu vida.
Si preferís tener un sueldo digno, trabajar todo el día, pero no llevarte el trabajo a tu casa, y no bancar un estudio propio con las responsabilidades que implican, te conviene trabajar en Bulló.
Si en cambio, preferís arriesgarte a trabajar en forma independiente para llevar tus propios casos y sacar una diferencia, trabajá en Bulló para adquirir experiencia y luego renunciá.
Las dos opciones son válidas. Mi compañeros se encuentran felices en el estudió porque sus responsabilidades terminan cuando salen del edificio, y yo me encuentro feliz porque el tiempo lo dedico en mis casos y el esfuerzo se ve compensado con los honorarios.
Espero de algo haberte servido.
Saludos.
 #853756  por flux

Ateneabaires escribió:4.500 pesos es un buen sueldo para un profesional? O my God! Saludos y buen domingo!
Depende

Si calculamos que:

Eso seria en blanco, es mas que la miseria que otros estudios pagan y en negro, que te dan estructura de trabajo real y no que te largan solo para que vayas desde la quiaca hasta oberá en un mismo dia, que no llevas los gastos de un estudio propio, y que te pagan todos los meses religiosamente sin importar si hay paros o los juicios tardan...

Es un muy buen sueldo...

Pero si calculamos que:

Trabajas 12 horas por dia, sabados incluidos, hasta que se termine el trabajo de acuerdo a los plazos (no te llevas trabajo a tu casa, copado, pero resulta que eso es porque no te vas a tu casa), que no podes llevar causas propias ni percibir honorarios (quiza no te moleste, pero cuando veas que tus 4.500 pesos por mes hicieron que el estudio levante 50.000 ese mes ahi lo vas a pensar)

Ya no resulta tan buena onda trabajar en ese estudio

Pero...

Las otras opciones son ponerte por tu cuenta, cosa que te puede salir bien, o te podes morir de hambre. Aun si te sale bien, no te va a salir bien en uno o dos años, lleva no menos de cinco años hacerte una cartera de clientes que te mantenga, pero los gastos del estudio propio, estructura y matricula los tenes que pagar mes a mes

O ver de como encontrar un puesto de empleado publico, que eso es "la meca" de cualquier abogado, te aseguras un sueldo mensual, y a la vez llevas tus casos; y, si podes, usas la estructura estatal (equipamientos, insumos, etc) para gestionar tus casos (que es una mierda al lado de lo que podrias tener en un estudio propio, pero que seria gratis porque la paga el pueblo)

Asi que si, para mi ese sueldo siendo en blanco, para alguien que empieza la carrera, sin experiencia y sin estructura propia o prestada que pueda conseguir, o sin la banca suficiente para entrar al estado; lo veria adecuado.

De ultima estas el tiempo que consideres, si te sentis comodo te quedas, y si no te sentis comodo, te vas pero ya con experiencia. CV y plata ahorrada si pudiste ahorrarla.