Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - BOLETO DE COMPRA-VENTA- POSESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #853684  por claudia211212

Buenas tardes a todos,
desde hace mucho hago el seguimiento de vuestros temas, e incluso siempre me fueron muy útiles cuando he buscado alguna solución, pero en esta oportunidad tome la decisión de unirme a ustedes y es por esa razón que hoy me registre y es mi primera publicación.
Al margen de mi intereses por relacionarme con mas colegas, quería comentarles una problemática por la que estoy pasando y me seria de mucha ayuda escuchar vuestras opiniones.

Hace algún tiempo me hice cargo de una sucesión que ya se encontraba empezada y de la que derivan otras 4 sucesiones mas, es decir tengo herederos y herederos en representación. Pese a algunos desacuerdos familiares el año pasado se pusieron de acuerdo en poner en venta el único inmueble objeto del acervo. Los herederos eligieron la inmobiliaria y el escribano interviniente. Se acepto un comprador quien mediante boleto de compra-venta entrego una suma de dinero equivalente al 25% de la venta.
Antes que se vencieran los 90 dias para escriturar y donde yo debia terminar la sucesion, fallese uno de los herederos en representacion. La viuda por cuestiones de indole personal inicia la sucesion de este ultimo con otra letrada, en el mismo expediente y es denegada por prorroga de jurisdiccion.
Sigue pasando el tiempo llega la feria judicial, y el comprador accede a seguir esperando. Pero al dia de la fecha ambas sucesiones no se encuentran listas para inscribir pues falto documentacion que hubo que tramitar y la seguidilla de paros judiciales nos dejo parados. Hoy dia el comprador quiere al menos la posesion del inmueble, posesion que los herederos no quieren dar si no reciben el total del dinero.
Como lo solucionarian?
Perdon por la extension del texto.
Desde ya les agradezco vuestra ayuda. :?:
 #853712  por ebarreyro

Que los herederos no se hagan rogar mucho, porque en cualquier momento se pueden comer el inicio de un proceso de escrituración. Al menos, si el boleto está bien redactado.
Entre herederos, intimación a dividir el condominio, ejecutando la compra venta.