Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Goteras a una cochera

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #853619  por ismenea

Sin mas preambulo, el tema es el siguiente, una vecina me intima por q en su cochera hay una gotera que supuestamente proviene de mi depto. Ya lo revisaron 3 plomeros y prima facie me dijeron q no detectan ni siquiera humedad. ¿Entonces como puede filtrar agua a la cochera?

El reglamento de copropiedad practicamente parafrasea al art. 2 de la ley 13.512, y en su parte pertinente, cito textualmente.

: “las cañerías de conducción de agua, cualesquiera fuere su destino en toda su extensión y cualquiera sea el lugar hasta la parte de ellas que se encuentren al descubierto dentro de los sectores de propiedad exclusiva punto a partir del cual éstas tendrán el carácter de propias.

“Son cargas comunes los gastos de conservación y reparación de los daños en partes comunes mientras no pueda probarse la culpabilidad o negligencia del o los propietarios responsables”.

Pido por favor q me ayuden a contestar la intimacion, reitero q los señores plomeros me dicen q prima facie, en mi depto no hay ni siquiera humedad, y q ellos solo pueden romper mi depto, en busca de una eventual rotura, lo que me demandaria un gasto q no puedo afrontar, a la par del inconveniente de practicamente mudarme ya q es un depto de 1 dormitorio.

Aclaro que por ahora es una simple intimacion de la administracion no una demanda.
 #853754  por flux

Tendrias que llevarle la carta que recibiste a un abogado para que la vea para saber como encuadro el reclamo.
 #854033  por chinca

La intimidación nos lleva por la acción y efecto de algo concreto donde en ella se halla una causa para decir que es intimidación la cual infiere miedo; si el daño es sobre la cochera [techo], no es plomero, el asunto es de un albañil para situar fisura del armado del concreto por vencimiento del revestimiento, medir sobre el techo lugar donde se sitúa la gotera dentro del interior de la vecina (o), luego trasladar la medida sobre el techo para llevar una relación y verificar el daño si es usted el coautor de los daños o es de la otra parte.

El derecho nos lleva por aspecto de la diversidad y el orden civil antes de la demanda llevando correctamente el traslado de los daños, desastres, actos amenazantes sobre el inmueble del contrario para librar la responsabilidad de manera seria ya que es un delito causar daños a otros, negar nos lleva por una configuración del delito determinado, en ello la denuncia de un daño, es necesario ubicar con un obrero calificado el asunto de la gotera para ver la solución y la responsabilidad de ambas partes para finiquitar la querella y de manera responsable poner la denuncia administrativa en un lugar para calificar los daños y ver las actuaciones de la administración hacia donde fue dirigida dicha queja ya que se desea un arreglo amistoso, de lo contrario ambos perderán ya que deberán de pagar abogados, honorarios y gastos ocasionados por diligencias legales y verán tiempo y quedara una enemistad inserta donde con el tiempo se agravara de seguro.
 #854690  por chinca

Os contare una historia reciente de una amiga y su apartamento [Propiedad horizontal]

Mi amiga tenia un problema con una vecina la cual le incriminaba sobre una filtración, mi amiga ante tantos reclamos contrato los servicios de un plomero el cual se valió de las circunstancias y cobro exceso del trabajo para revisar la tubería, ella no sabiendo nada de construcción acepto ya que el trabajo llevaba a revestimiento de la capa destruida donde el hoyo serviría para verificar la tubería, llevo varios días la perforación para no dañar el resto de la pared.

El plomero-albañil abrió el hoyo en una esquina de la cocina, reviso las tuberías del agua fría, del agua caliente, no existía gotera, no habia perforación de la tubería que salia del calentador, duro el hoyo varios días para ver de donde provenía la fuga ya que la vecina del piso de abajo tenia puesta una queja ante el condominio, no era ella la de la fuga, era su vecino del piso siguiente y hubo una pequeña disputa por las molestias ocasionada a mi amiga en su apartamiento, el condominio corrió con los gastos al comprobarse que los daños causados al vecino de la planta baja provenía del segundo piso, no del primero, piso que ocupaba mi vecina, enemistados quedaron tras el conflicto de la fuga la cual ocasiono daños al vecino de la planta baja donde mi amiga quedo con reparaciones y no gano nada, absolutamente nada por los reclamos, por la apertura de un hoyo en busca de una solución ante las acusaciones de su vecina de planta baja y los daños ocasionados, ¿el vecino del piso dos?, feliz y contento ya que la cosa no era con ella; al final todo llevo a tubería desgastada y el condominio tubo que pagar ¿el vecino responsable?, molesto por supuesto ya que se le dio al reclamo un tono personal, donde vecinos del mismo edificio se encargaron de correr rumores para dar un giro grave a la querella sencilla de filtraciones, donde mas tarde algunos vecinos buscaban dime y diretes con la firme idea de crear un clima conflictivo que a la larga los involucraba a todos por compartir el mismo área de propiedad, propiedad horizontal el cual llama a todos los dueños de cada apartamento a buscar la filtración y no crear circo para crear enemistad ya que todos comparten una propiedad como lo es un edificio.

¿Todos contentos?, no, ya que hubo exageración de un caso sencillo para resolver y la búsqueda de la fuga la cual estaba afectando a otros, se ve irresponsabilidad del mismo condominio.