Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta por expensas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #853610  por Jorge01
 
Hola a todos.
Disculpen si me estoy metiendo donde no debo por desconocer el manejo de vtra pagina, pero necesito hacer una consulta que para mi es urgente.
Soy inquilino y hace unos dias los propietarios hicieron una asamblea en donde decidieron (no por unanimidad) que las expensas extraordinarias pasaran a ser ordinarias, asi como asi, me lo comunicaron con una fotocopia del escrito,hecho de a mano y firmada por algunos de los propietarios, ademas en esta misma fotocopia, detallan los arreglos y mejoras que decidieron realizar en el edificio, que obviamente tendremos que pagar los inquilinos. por favor necesito saber si tengo respaldo juridico y legal para negarme a aceptar esta reformulacion de las expensas, porque de ser asi se me triplican en su valor.
Muchas gracias y disculpen nuevamente si no es el lugar o manera correctos para hacer esta consulta
Saludos
Jorge
 #853763  por kantaclaro
 
El carácter de "ordinario" o "extraordinario" de las expensas no pasa por una decisión en tal sentido de los copropietarios si no se encuentra especificada como tal en el reglamente de copropiedad.
Por otra parte un inquilino debe ajustarse, en lo pertinente al pago de expensas, al compromiso asumido en el contrato de locación.
Le recomiendo consultar personalmente a un abogado. Sds