Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EN QUE AREA DEL DERECHO SE GANA MAS DINERO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #853311  por SILVESTRE
 
el derecho es una profesion que tecnicamente, bien manejada, con un poco de suerte y rigor profesional es absolutamente rentable.-
el problema es economico y simple, institucional y cultural.-
el primero se llama oferta y demanda. somos muchos y eso es perjudicial si hay 10 casos y 2 abogados la chance de tener trabajo es alta, si hay 10 casos y 100 abogados la posibilidad es casi inexistente.-
del problema anterior se deriva uno grave, el que no tiene trabajo no genera experiencia, no tiene ingresos para pagar entre 400 y 800 suscripciones y bibliografia de primera linea para estudiar, ademas la intranquilidad economica lleva implicita la falta de estructura profesional que impide esttudiar, pues para hacerlo se requiere tranquilidad mental que no se tiene cuando la billetera aprieta.-
como no se tiene trabajo se agarra cualquier caso pedorro en la necesidad de usar el sello, ese caso lejos de ser redituable termina siendo un pesimo negocio, es decir se termina perdiendo tiempo y dinero.-
El problema cultural pasa por pensar, estar convencidos de que: la educacion debe ser absolutamente gratis, que con 5, 6 u 10 años de faucltad uno tiene derecho a que le den la patenta (preguntele a los medicos, ellos tienen residencia, concurrencia, revalidas y demas), entonces doña tota consulta al abogado, el carnicero mientras pregunta cuantos chorizos va a llevar le comenta: ah ud sabe tengo una sucesion de un terreno que mi abuelo le compro a Cristobal Colon, y el jucio tramita por ante el Real Consulado, dotor...podre escriturar?
El corporativismo entre colegas es nulo, y como es una profesion careta en vez de comprar el tratado de derecho comercial de martorell o roulion compramos el BlackBerry o el otro de Sansung.-
Y vienen los llantos.....los veo en el portal, y los escucho en los pasillos de los tribunales (cuando se puede ir siempre que no haya paro).-
SE PUEDE SOLUCIONAR???
Ojala que si, para ello he propuesto medidas antipaticas y poco populistas, que no expondre por sincero miedo a las represalias y porque quiero llevarme muy bien con todos los colegas.-
conclusion: no tengo trabajo por que no se, no se porque no tengo experiencia, no adquiero experiencia porque no tengo trabajo.... un coctel explosivo para los que recien arrancan y no tienen de donde agarrarse, y asi en funcion de este surge la pregunta del hilo a la que contesto cualquier rama donde se tenga trabajo y se sepa lo que se hace deja dinero.-
saludos
 #853570  por Hlws
 
SILVESTRE escribió:el derecho es una profesion que tecnicamente, bien manejada, con un poco de suerte y rigor profesional es absolutamente rentable.-
el problema es economico y simple, institucional y cultural.-
el primero se llama oferta y demanda. somos muchos y eso es perjudicial si hay 10 casos y 2 abogados la chance de tener trabajo es alta, si hay 10 casos y 100 abogados la posibilidad es casi inexistente.-
del problema anterior se deriva uno grave, el que no tiene trabajo no genera experiencia, no tiene ingresos para pagar entre 400 y 800 suscripciones y bibliografia de primera linea para estudiar, ademas la intranquilidad economica lleva implicita la falta de estructura profesional que impide esttudiar, pues para hacerlo se requiere tranquilidad mental que no se tiene cuando la billetera aprieta.-
como no se tiene trabajo se agarra cualquier caso pedorro en la necesidad de usar el sello, ese caso lejos de ser redituable termina siendo un pesimo negocio, es decir se termina perdiendo tiempo y dinero.-
El problema cultural pasa por pensar, estar convencidos de que: la educacion debe ser absolutamente gratis, que con 5, 6 u 10 años de faucltad uno tiene derecho a que le den la patenta (preguntele a los medicos, ellos tienen residencia, concurrencia, revalidas y demas), entonces doña tota consulta al abogado, el carnicero mientras pregunta cuantos chorizos va a llevar le comenta: ah ud sabe tengo una sucesion de un terreno que mi abuelo le compro a Cristobal Colon, y el jucio tramita por ante el Real Consulado, dotor...podre escriturar?
El corporativismo entre colegas es nulo, y como es una profesion careta en vez de comprar el tratado de derecho comercial de martorell o roulion compramos el BlackBerry o el otro de Sansung.-
Y vienen los llantos.....los veo en el portal, y los escucho en los pasillos de los tribunales (cuando se puede ir siempre que no haya paro).-
SE PUEDE SOLUCIONAR???
Ojala que si, para ello he propuesto medidas antipaticas y poco populistas, que no expondre por sincero miedo a las represalias y porque quiero llevarme muy bien con todos los colegas.-
conclusion: no tengo trabajo por que no se, no se porque no tengo experiencia, no adquiero experiencia porque no tengo trabajo.... un coctel explosivo para los que recien arrancan y no tienen de donde agarrarse, y asi en funcion de este surge la pregunta del hilo a la que contesto cualquier rama donde se tenga trabajo y se sepa lo que se hace deja dinero.-
saludos
Yo NO concuerdo con esta opinión.

Primero: Para adquirir conocimiento no es necesario tener dinero para adquirir los 50 tomos de perengano perez que cuestan 5 mil pesos y en el caso de no tenerlos ya se pierde la posibilidad de "saber". Le recuerdo que no sólo en el Colegio donde estamos matriculados tenemos bibliotecas, sino tambien en las Universides - sean públicas o privadas donde cada uno haya estudiado- también existe material ACTUALIZADO. Es mas! Por si no lo sabe también tiene a disposición la Biblioteca del Congreso de La Nación, la de la Corte Suprema, sólo a modo ejemplificativo, entonces, terminemos con el disparate de que el que no tiene dinero no se puede actualizar.

Segundo, otro disparate que el que no tiene dinero no puede estudiar tranquilo, afortunadamente tuve el placer de conocer alumnos que contaban las monedas para viajar a su facultad...y eran quienes se sacaban notas sobresalientes en los parciales, muy por el contrario de aquel que iba en un 0 km que le regalaba papi, iba a la facultad para justificar que hacia algo y con cero ganas de agachar el lomo para ganarse el mango como el resto de los mortales...sisi, aunque ud. no lo crea...el trabajo dignifica!!!!

Tercero, luego de tantos disparates, tengo contaminación visual, claro, la ecuación es: el que no gana bien no aprende, el que no aprende no tiene auto, y perro por gato casa...un consejo le doy, deje de ver aquello material que posee el que esta a su lado y preocupese mas por su quinta ,que, por la finalidad de sus post se ve a distancia que hace tiempo se le marchitaron todas las plantas.
 #853693  por SILVESTRE
 
Estimado, ud cree seriamente lo que dice, ud piensa que la biblioteca del congreso, la de la Corte y las de la universidades estan a la vuelta de la esquina? esas instituciones pueden quedarle muy lejos a la gran mayoria de los profesionales.-
Ud sabe que el pais continua despues de la gral paz?
Ud esta convencido de que el que no tiene dinero puede estudiar sin problemas y con la mente en blanco? no me referi al estudiante de grado, sino al profesional, el estudiante de grado con muchos años menos puede trabajar en una fiambreria y con mucho esfuerzo estudiar y yo me saco el sombrero y lo aplaudo.-
Ud afirma que el que no tiene dinero puede actualizarse sin problemas? me indica donde?
El trabajo diginifica, en eso estamos de acuerdo.-
Si ud entendio que yo dije que el que no gana bien no aprende, ud no me entendio.-
Por otra parte mi torpeza me impide comprender lo de la quinta y las plantas, y la finalidad de mis post, entiendo que no me ha leido bien pues siempre he intentado ayudar al colega, ayudarlo no es darle la respuesta concreta toda masticada, ayudarlo es guiarlo.-
Sin animo de entrar en una polemica, esperaba de ud en funcion de su actuacion en este foro, una opinion mas elevada y no una agresion gratuita ya que no me conoce.-
un saludo.-
 #853749  por Hlws
 
SILVESTRE escribió:Estimado, ud cree seriamente lo que dice, ud piensa que la biblioteca del congreso, la de la Corte y las de la universidades estan a la vuelta de la esquina? esas instituciones pueden quedarle muy lejos a la gran mayoria de los profesionales.-
Ud sabe que el pais continua despues de la gral paz?
Ud esta convencido de que el que no tiene dinero puede estudiar sin problemas y con la mente en blanco? no me referi al estudiante de grado, sino al profesional, el estudiante de grado con muchos años menos puede trabajar en una fiambreria y con mucho esfuerzo estudiar y yo me saco el sombrero y lo aplaudo.-
Ud afirma que el que no tiene dinero puede actualizarse sin problemas? me indica donde?
El trabajo diginifica, en eso estamos de acuerdo.-
Si ud entendio que yo dije que el que no gana bien no aprende, ud no me entendio.-
Por otra parte mi torpeza me impide comprender lo de la quinta y las plantas, y la finalidad de mis post, entiendo que no me ha leido bien pues siempre he intentado ayudar al colega, ayudarlo no es darle la respuesta concreta toda masticada, ayudarlo es guiarlo.-
Sin animo de entrar en una polemica, esperaba de ud en funcion de su actuacion en este foro, una opinion mas elevada y no una agresion gratuita ya que no me conoce.-
un saludo.-
A lo primero, litigo tanto en Capital y Provincia asi que hablo con conocimiento de causa, no se Ud. ah, por si no lo sabe también en los diferentes colegios de los diferentes departamentos judiciales TAMBIEN HAY BIBLIOTECAS CON MATERIAL ACTUALIZADO. Digo, como leyó mal, y temí que asi iba a ser interpratado, dije A MODO DE EJEMPLO. Por eso imagino que puede publicar aca tranquilamente para los colegas que ud. ataca un listado de todas las bibliotecas que hay en el Conurbano Bonaerense.

Segundo, ya indiqué donde actualizarse sin dinero, pasa que nuevamente, le indiqué pero justo esa parte creo que la omitió.

Son opiniones, y yo también comencé de abajo, pero salí a gastar zapato, no a quejarme en el portal o de brazos cruzados esperando que los clientes me caigan del techo.
 #853796  por poorlaw
 
Marianok escribió: Comentario estúpido, además de racista.
No podés discriminar a los pobres así, si no tienen plata van con el defensor oficial o con el consultorio gratuito del colegio de abogados que todos pagamos.
y si querés al pariente no le cobrás, porque él haría lo mismo por vos. Sino que vaya a ver a otro, por lo menos eso me pasa a mi.
Hola MarianoK,

¿Por qué racista? No me fijo en el color de la piel, sino en lo abultado de la billetera :lol:

Y no atiendo pobres, no por antipatía, sino porque no soy defensor de pobres ni oficial ni funcionario público equivalente bajo sueldo, aunque me tocaron casos gratuiros del colegio y una vez me desin sacularon de la matrícula para actuar como defensor oficial en el fuero criminal :roll:

Respecto a los parientes, celebro que los tuyos sean estupendos, porque mis cuñados me tienen repodrido con las preguntas que me hacen y sin invitar un café siquiera :lol:

Me extraña que no hayás defendido a las "chicas", dicen que es la única injusticia de la regla de las tres "P": los que tuvieron la suerte de atenderlas dicen que pagan muy bien y hasta algunos consiguen pagos en especie gratificantes :mrgreen:

Lamento que te hayas molestado con el comentario, pero no puedo creer que jamás hayas oído hablar de la famosa regla.

¡Saludos!
 #853797  por poorlaw
 
Encontré un "área del derecho" donde se gana dinero:
El vicepresidente Amado Boudou designó ayer, por primera vez desde que se inició la causa de la ex Ciccone, a un abogado para que lo defienda. Se trata de Diego Pirota , el mismo que representa en el caso a José María Núñez Carmona , socio del vicepresidente, también imputado en el expediente.

Pirota es un penalista del estudio de Darío Richarte, el ex número dos de la SIDE durante el gobierno de la Alianza, que se especializa en la defensa de funcionarios kirchneristas. El letrado actuará junto con Eduardo Durañona, un hombre de la confianza del vicepresidente, experto en patentes.
Bueno, también patentes deja guita :lol: :lol: :lol:

Fuente La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1478604-falt ... e-su-socio
 #853804  por andrea1982
 
Si todos viviesemos dentro de la provincia de Bs.As. En mi caso vivo cerca de tribunales, del colegio y la facultad de Derecho dentro de Rosario. Pero no es esa la realidad de la mayoria de la gente del interior. De hecho, en la prov. de Santa Fe y cerca de Rosario hay pueblos que tienen transporte en horarios limitados... No es tan sencillo llegarse a la biblioteca y estudiar tan comodo... Existe el resto del pais.
Seamos realistas, no digo que haya que gastarse fortunas en revistas juridicas o cursos, pero el conocimiento vale, y si alguien cree que cualquier colega puede, pagar matricula, monotributo, obra social, aportes, posgrados y suscribirse a una revista, vive en la misma irrealidad que el colegio que nos trata de dres. pero le importa poco que un estudio juridico le pague 1500 pesos a sus empleados. No se como sera la realidad en capital y prov. de Bs.As.
En mi caso hago reajustes y compre Bluecorp, unal herramienta que nos facilita el trabajo, y se que no todos lo pueden pagar ni es de acceso gratuito.
Por eso, coincido bastante con Silvestre.
 #856494  por pablojosefunoll
 
Coincido con Silvestre...si bien llevo poco tiempo en esto, la mayoria de los casos que me tocaron fue arreglar cagadas que se mandaron otros colegas que lo unico que denotan es falta de dedicación al caso, porque sin ser una luminaria con sentarme unas horas con algunos libros a estudiarlos los resolvi y el cliente contento...no gane mucho todavia, pero tampoco gane poco, y sobre todo gano buena fama, gano clientes que me recomiendan y me traen mas clientes, e invierto en hacer crecer mi propio estudio. Todavia no puedo darme el lujo de dedicarme a la especialdad que me gusta con exclusividad, pero cuando puedo hago un postgrado o adquiero un libro y voy preparandome. Uno nunca sabe, despues de un caso de centavos puede venir uno de millones, pero si te agarra en bavia no hay forma de que lo aproveches. Coincido en la falta de cooperativismo que es lamentable, agregaria que la enorme cantidad de chantas dando vueltas beneficia muchisimo al que es dedicado y serio, y eso lo estoy aprovechando a full. Como en todo hay que trabajar, no hay grandes misterios. Y tambien veo el caretaje, yo prefiero hacer los cursos que puedo y seguir con mi celu viejito, que ya habra oportunidad de cambiarlo. Tambien agregaria la voracidad de muchos en entrar a la justicia o al gobierno para ganar sueldos de 12 lucas...yo prefiero ganar mucho menos pero invertir en algo que es propio, que es mi estudio, mi nombre, mi clientela, mi aprendizaje y mi experiencia...esto se trata de sembrar en la estacion de siembra y cosechar en la de cosecha. El que creyo que con el titulo basta erro feo, el titulo es solo el comienzo. Y otra cosa, es mejor no agarrar cualquier caso, ser honesto con el cliente en cuanto a sus chances, y yo he preferido solucionarle a los clientes las cosas cobrando 400 pesos de una carta documento y una consulta aun cuando podria haberlos llevado a un juicio y ganar 10 lucas. Si se puede solucionar, hay que solucionar. El cliente lego lo unico que entiende a fin de cuentas es eso, si lo escuchaste y le resolviste el problema o no. Si te haces fama de que resolves los problemas, te empiezan a ver como un abogado distinto, a tratarte bien, no tienen drama en pagar y hasta te mandan mas gente. Abrazo a todos!
 #856534  por Doncella_de_Orleans
 
poorlaw escribió:Encontré un "área del derecho" donde se gana dinero:
El vicepresidente Amado Boudou designó ayer, por primera vez desde que se inició la causa de la ex Ciccone, a un abogado para que lo defienda. Se trata de Diego Pirota , el mismo que representa en el caso a José María Núñez Carmona , socio del vicepresidente, también imputado en el expediente.

Pirota es un penalista del estudio de Darío Richarte, el ex número dos de la SIDE durante el gobierno de la Alianza, que se especializa en la defensa de funcionarios kirchneristas. El letrado actuará junto con Eduardo Durañona, un hombre de la confianza del vicepresidente, experto en patentes.
Bueno, también patentes deja guita :lol: :lol: :lol:

Fuente La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1478604-falt ... e-su-socio

Sí así deciden hacerlo, compren el lapiz para detectar billetes falsos, no sea cosa que...
 #856542  por poorlaw
 
Doncella_de_Orleans escribió:
Sí así deciden hacerlo, compren el lapiz para detectar billetes falsos, no sea cosa que...
Naaa, ¿te parece? si vienen calentitos de Ciccone... :lol:
 #856548  por Doncella_de_Orleans
 
poorlaw escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:
Sí así deciden hacerlo, compren el lapiz para detectar billetes falsos, no sea cosa que...
Naaa, ¿te parece? si vienen calentitos de Ciccone... :lol:

Entonces sacárselos de encima rápido antes de que destiñan.
 #856870  por Hlws
 
pablojosefunoll escribió:Coincido con Silvestre...si bien llevo poco tiempo en esto, la mayoria de los casos que me tocaron fue arreglar cagadas que se mandaron otros colegas que lo unico que denotan es falta de dedicación al caso, porque sin ser una luminaria con sentarme unas horas con algunos libros a estudiarlos los resolvi y el cliente contento...no gane mucho todavia, pero tampoco gane poco, y sobre todo gano buena fama, gano clientes que me recomiendan y me traen mas clientes, e invierto en hacer crecer mi propio estudio. Todavia no puedo darme el lujo de dedicarme a la especialdad que me gusta con exclusividad, pero cuando puedo hago un postgrado o adquiero un libro y voy preparandome. Uno nunca sabe, despues de un caso de centavos puede venir uno de millones, pero si te agarra en bavia no hay forma de que lo aproveches. Coincido en la falta de cooperativismo que es lamentable, agregaria que la enorme cantidad de chantas dando vueltas beneficia muchisimo al que es dedicado y serio, y eso lo estoy aprovechando a full. Como en todo hay que trabajar, no hay grandes misterios. Y tambien veo el caretaje, yo prefiero hacer los cursos que puedo y seguir con mi celu viejito, que ya habra oportunidad de cambiarlo. Tambien agregaria la voracidad de muchos en entrar a la justicia o al gobierno para ganar sueldos de 12 lucas...yo prefiero ganar mucho menos pero invertir en algo que es propio, que es mi estudio, mi nombre, mi clientela, mi aprendizaje y mi experiencia...esto se trata de sembrar en la estacion de siembra y cosechar en la de cosecha. El que creyo que con el titulo basta erro feo, el titulo es solo el comienzo. Y otra cosa, es mejor no agarrar cualquier caso, ser honesto con el cliente en cuanto a sus chances, y yo he preferido solucionarle a los clientes las cosas cobrando 400 pesos de una carta documento y una consulta aun cuando podria haberlos llevado a un juicio y ganar 10 lucas. Si se puede solucionar, hay que solucionar. El cliente lego lo unico que entiende a fin de cuentas es eso, si lo escuchaste y le resolviste el problema o no. Si te haces fama de que resolves los problemas, te empiezan a ver como un abogado distinto, a tratarte bien, no tienen drama en pagar y hasta te mandan mas gente. Abrazo a todos!
:shock: Estimado, vivimos en Argentina no en el País de las Fantasías.

Volvemos al tema del celular. Qué tiene que ver!!! No sean resentidos!! Cuando se ponen a despotricar sobre lo que tiene el del costado, se pierde el foco de atencion y por eso les va mal, porque viven mirando lo que hace el otro colega: "tiene celular, tiene auto" y????

Por lo demás, mmm, los clientes tienen problemas en pagar y menos que menos le resulevo un problema a quien sea sin que antes me pague, o si no que me firme un pagaré, la gente está muy cararrota y está viendo siempre como esquivar y jorobar al abogado, y si las cosas se hacen de palabra, sonaron porque la palabra de un cliente vale menos que un chicle bazooka, ni hablar los que te dicen "confiá en mi, yo te voy a pagar" :roll:

Asi que hoy en día la profesiónn al menos yo la ejerzo asi, cobrandoles por todas y cada una de las cosas, no porque se me antoje, sino porque vivo de esto, la ley dice que la consulta es arancelada y nuestro trabajo es oneroso, y porque si les hacés las cosas baratas o gratis vuelven clientes, tambien ratas que le dijeron "anda que este te cobra baratito", y claro, despues ni pretendas aumentar los honorarios (claro, como no hay inflación y nada aumenta), porque te van a decir "pero como si a doña tota le cobraste 5 pesos porque a mi 15?
 #856887  por agentil
 
pablojosefunoll escribió:Coincido con Silvestre...si bien llevo poco tiempo en esto, la mayoria de los casos que me tocaron fue arreglar cagadas que se mandaron otros colegas que lo unico que denotan es falta de dedicación al caso, porque sin ser una luminaria con sentarme unas horas con algunos libros a estudiarlos los resolvi y el cliente contento...no gane mucho todavia, pero tampoco gane poco, y sobre todo gano buena fama, gano clientes que me recomiendan y me traen mas clientes, e invierto en hacer crecer mi propio estudio. Todavia no puedo darme el lujo de dedicarme a la especialdad que me gusta con exclusividad, pero cuando puedo hago un postgrado o adquiero un libro y voy preparandome. Uno nunca sabe, despues de un caso de centavos puede venir uno de millones, pero si te agarra en bavia no hay forma de que lo aproveches. Coincido en la falta de cooperativismo que es lamentable, agregaria que la enorme cantidad de chantas dando vueltas beneficia muchisimo al que es dedicado y serio, y eso lo estoy aprovechando a full. Como en todo hay que trabajar, no hay grandes misterios. Y tambien veo el caretaje, yo prefiero hacer los cursos que puedo y seguir con mi celu viejito, que ya habra oportunidad de cambiarlo. Tambien agregaria la voracidad de muchos en entrar a la justicia o al gobierno para ganar sueldos de 12 lucas...yo prefiero ganar mucho menos pero invertir en algo que es propio, que es mi estudio, mi nombre, mi clientela, mi aprendizaje y mi experiencia...esto se trata de sembrar en la estacion de siembra y cosechar en la de cosecha. El que creyo que con el titulo basta erro feo, el titulo es solo el comienzo. Y otra cosa, es mejor no agarrar cualquier caso, ser honesto con el cliente en cuanto a sus chances, y yo he preferido solucionarle a los clientes las cosas cobrando 400 pesos de una carta documento y una consulta aun cuando podria haberlos llevado a un juicio y ganar 10 lucas. Si se puede solucionar, hay que solucionar. El cliente lego lo unico que entiende a fin de cuentas es eso, si lo escuchaste y le resolviste el problema o no. Si te haces fama de que resolves los problemas, te empiezan a ver como un abogado distinto, a tratarte bien, no tienen drama en pagar y hasta te mandan mas gente. Abrazo a todos!
Coincido totalmente colega!!

saludos!!