Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA RECLAMO ART EN PROVINCIA !! POR FAVOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #832216  por drapac
 
HOLA COLEGAS! NECESITO AYUDA POR FAVOR EN ESTE TEMA, YO ME DEDICO A DAÑOS Y PERJUICIOS POR ACCIDENTE DE TRANSITO, EL TEMA ES QUE ME CAYO UN CASO POR ACCIDENTE ART PREVENCION, ALGUINE PODRIA ORIENTARME UN POQUITO COMO HACER PARA INICIAR EL RECLAMO EN PCIA? LA ART LE DA EL ALTA MEDICA, Y EL CLIENTE NO QUIERE PRESENTARSE A TRABAJAR PORQUE DICE Q NO PUEDE APOYAR EL PIE... QUE ES LO QUE DEBO HACER PARA JUSTIFICAR SU FALTA AL TRABAJO? Y NECESITO POR FAVOR UNMODELO DE RECLAMO ANTE ART.. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME.. :)
 #832279  por diegoignacio
 
si existe controversia respecto al alta medica lo que le sugiero es que primero tenga un examen con un medico legista de su confianza para corroborar los dichos de su cliente y luego impugne el alta basada en hechos y derechos y solicite una nueva revision o junta medica.
 #833596  por diegoignacio
 
si tiene un certificado que corrobore su inasistencia, con eso te basta para notificar
 #834925  por Dramaxima
 
en realidad, deberia haber firmado el alta medica en disconformidad y enviar un TCL a la Art. La art lo va a volver a citar...seguir con licencia en su trabajo con certficados medicos. Luego, iniciarle Juicio a la ARt, porque si te lo mandan a comision medica, perdes el tiempo
 #835243  por eltam88
 
Si tenés porcentaje de incapacidad podes meter la demanda contra la ART por las prestaciones sistémicas o si se dan los presupuestos le endilgas resp civil, también podes reclamar la responsabilidad civil del empleador.
Se plantea incons 21,22,46 parr1 y 39 LRT
Si fue accidente in itinere solo se reclama prestaciones de LRT.
 #835245  por agentil
 
Si no puede trabajar porque le duele, lo urgente es pedir el reingreso a la art. Como lo hace?? puede ir el trabajador diractamente a la art, puede pedirla el empleador o podes pedirla vos mediante tcl.

saludos!!