Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación SDM favorable y pensión Sta. Fe

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #853772  por cristide

Hola! les comento que me salió favorable una jubilación con SDM, todo perfecto, la verificación, etc.
La ingresé a la jubi en septiembre de 2011 y mi clienta sin decirme nada, fallece su marido en diciembre de 2011 y se va a hacer la pensión sin avisarme. Cuando me entero traté de frenar el trámite de pensión en la Caja de jubilaciones de la provincia y me dijeron que ya no se podía.
La quería matar a mi clienta, yo la había asesorado de todo. Sale la pensión favorable, en febrero cobró su primer pensión. Luego sale la jubilación favorable y en mayo que debía cobrar su primer haber, cuando vamos al Banco no estaba el dinero. En Anses me dieron Consultas al RUB y dice SUSP. Reol. 884/06. Un empleado de ANSes me dijo q debe pagar al contado $15.000.
Luego estudiando el tema encontré las excepciones a dicha resolución: CIRCULAR GP 34/08: 1) A la fecha de solicitud de la PBU-PC y PAP con moratoria, no percibía la pensión por fallecimiento de su cónyuge, pese a que la fecha de fallecimiento es anterior a la fecha de solicitud de la PBU-PC-PAP. La pensión es iniciada con posterioridad a dicha solicitud. Solución: Cabe mantener el pago de la PBU-PC- PAP, dado que a su solicitud no percibía la pensión, aunque ésta la hubiese percibido con posterioridad. Le corresponde en este caso percibir ambos beneficios, ya que a la fecha de solicitud de PBU-PC-PAP no percibía pensión.
Tengo turno mañana, pedí REHABILITACIÓN DE BENEFICIO. Yo digo: hasta cuándo vamos a renegar con las denegatorias de ANSES? Obstáculos, trabas, denegaciones injustas y arbitrarias, hasta cuándo?
 #853842  por andrea1982

Con probar no perdés nada...a mi me suena lógico eso de "al momento de la solicitud". Lo malo es que tu clienta, si no cobra no te va a querer pagar y eso si es injusto, ya que, quien metió la pata fue ella... Yo la mataría.. :lol: