Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Jubilación sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #853132  por garo25

Colegas les hago una consulta.
Tengo una clienta que tiene 60 años y no aporto nunca. Por el calculo que hice ella puede pagar por moratoria 23 años y restarian 7 años q tendria que pagarlos aparte. Alguien sabe si actualmente sin inscribirse en el Servicio Domestico puede pagar esos años faltantes?? Si tuviera la plata puede pagarlos al contado sin esperar que pase el tpo y que se compute como excedente???
Con el tema de Servicio Domestico estaba más agil el tema y se podia hacer, pero hoy la afip esta estricta con el tema y no es facil anotarse como SD porque estan pidiendo muchas pruebas y no conviene me parece.
Alguien me puede ayudar????
Muchas gracias
 #853300  por hugo2

garo25 escribió:Colegas les hago una consulta.
Tengo una clienta que tiene 60 años y no aporto nunca. Por el calculo que hice ella puede pagar por moratoria 23 años y restarian 7 años q tendria que pagarlos aparte. Alguien sabe si actualmente sin inscribirse en el Servicio Domestico puede pagar esos años faltantes?? Si tuviera la plata puede pagarlos al contado sin esperar que pase el tpo y que se compute como excedente???
Con el tema de Servicio Domestico estaba más agil el tema y se podia hacer, pero hoy la afip esta estricta con el tema y no es facil anotarse como SD porque estan pidiendo muchas pruebas y no conviene me parece.
Alguien me puede ayudar????
Muchas gracias
Afip jamas pidio ni pide pruebas para anotarse en servicio domestico, es mas ni siquiera hay que ir a la afip.
 #853604  por garo25

Capaz me exprese mál, pero a lo que me refiero es que si AFIP esta pidiendo para cuando uno ingresa como servicio domisco la comprobación de eso: datos del empleador, cuil cantidad de añlos trabajados, lugar de desarrollo de tareas. Se los digo porque ha pasado de otros colegas que tuvieron que desistir del SD porque obviamente no reunian esa documentación. Más alla de eso, consultando en la afip me dijeron lo mismo. Yo tengo casos que han apsado como servicio domestico hace unos años pero ahora etsa complicado. Hay colegas (y los he escuchado) que inventan un empleador, pidiendo al cliente que consigan algun familiar o conocido que se haga pasar por ellos, presemtando sus datos lo cual me parece una locura.
Capaz no fui clara y pido disculpas.
 #853721  por hugo2

garo25 escribió:Capaz me exprese mál, pero a lo que me refiero es que si AFIP esta pidiendo para cuando uno ingresa como servicio domisco la comprobación de eso: datos del empleador, cuil cantidad de añlos trabajados, lugar de desarrollo de tareas. Se los digo porque ha pasado de otros colegas que tuvieron que desistir del SD porque obviamente no reunian esa documentación. Más alla de eso, consultando en la afip me dijeron lo mismo. Yo tengo casos que han apsado como servicio domestico hace unos años pero ahora etsa complicado. Hay colegas (y los he escuchado) que inventan un empleador, pidiendo al cliente que consigan algun familiar o conocido que se haga pasar por ellos, presemtando sus datos lo cual me parece una locura.
Capaz no fui clara y pido disculpas.
Por las dudas te aviso que las jubilaciones se presentan en Anses.
 #853859  por garo25

Gracias Colegas. ya lo sabia. He hecho varias, me surgio la duda respecto a esta sin aportes y no poder usar el SD. Obviamente que el ANSES es quien controla, fue una burrada no decirlo de mi parte y pido disculpas, pero me referi a que la AFIP tambien lo hacia respecto al supuesto empleador, pero ya esta disculpen mi ERROR.
Queria ver si estaba la posibilidad o no de pagar al contado lo que no ingrese la moratoria, y llegar a los 30.
Gracias y disculpas.
 #854100  por pilar77

Cómo nosotros vamos a aconsejar a la gente que vaya a ANSES sin profesionales?? esto es un FORO DE ABOGADOS... ese es justamente nuestro trabajo Nanos; además por más que vaya sola a la UDAI nada le van a poder hacer ya que la ley es igual para todos, realmente decirle a un cliente que vaya a asesorarse a ANSES con "equipos de profesionales de trayectoria" es lo último que se me ocurriría hacer...