Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DE MEDIACION (FAMILIA)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367085  por lulib3380

Vivo y trabajo en Pcia de Bs As, por lo que no estoy muy habituada al procedimiento de mediacion. Asi que necesito ayuda.
Fuimos a una mediacion con mi cliente(papa) por un tema de alimentos. Sea arreglamos una cuota alimentaria de $500. La mediadora quiere cobrar sus honorarios, y dice que son $900. Esto es correcto?? Fueron solo 2 reuniones.... Me parece un poco excesivo... GRACIAS!!!!!!!!!!!!
 #392584  por silvina000

AYUDA POR FAVOR. QUISIERA SABER SI PARA INICIAR UN INCIDENTE DE AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA, NECESITO VOLVER A HACER UNA MEDIACION. INFORMO QUE YA SE HICIERON DOS AUDIENCIAS ANTES DE INICIAR LOS ALIMENTOS PROPIAMENTE DICHOS. GRACIAS
 #853045  por marcelaney

Hola foristas?
Consultas: Voy por el alimentante a una mediacion por aumento de cuota alimentaria
1) Cuanto se esta cobrando por la respresentacion letrada en este tipo de mediacion?
2) Quien paga los honorarios del otro letrado ( porque en los alimentos los paga el alimentante pero en el aumoento de cuota??? )
3) Quien paga los honorarios del mediador? Cuanto?

Gracias!
 #853741  por lunita_44

Pregunto.. tenia entendido, que los temas de alimentos estaban excluidos de mediacion por el aart 4 ley 13951.. porque hablan de mediacion? se cambio ese art??
 #853947  por marcelaney

Hola Lunita
Primero quiero agradecerte la respuesta en otro post en el foro familia
Segundo: tengo entendido que los temas economicos no estan excluidos ej: alimentos, dislolucion de sociedad conyugal.
Por otro lado, creo que lo que dice la ley, en el tema por ejemplo de visitas y tenencias, es que no es obligatoria la mediacion previa, pero no que no se puede hacer una mediacion sobre ello.
Saludos!!
Marcela