Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MOVISTAR ¿con recargo?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #852924  por SOL DE OTOí‘O

Colegas: recibí la boleta de movistar con un recargo debido a la incorporación de un rubro que denominan "Garantía Cta y Orden Assurant"
No tengo idea que es pero el monto hace que se incremente mucho el valor del IVA que cobran y al total de la boleta se representa un incremento casi del 100% al mes anterior. Aclaro que no se dió de baja la línea, no hubo reconexión, ni cambio de nro ni compañía, ni nada.
¿alguien sabe que es ese rubro o de donde surge?
¿alguien recibió eso?
 #853285  por Vyctoria

Me parece que te están cobrando por "asegurar el teléfono" (por robo, daño, etc.)
(si mal no leí, hubo un "acuerdo" entre "movistar" y tal compañia de seguros "assurant")
En mi experiencia todas las veces que adquirí tel nuevo o cambio de equipo, insisten siempre en vender el "seguro". (aclaración: no es obligatorio contratar el seguro si el cliente quiere cambiar el equipo)
Pero si nunca le diste "de alta" al seguro, tendrías que llamar, para que te expliquen bien qué es lo que te están queriendo cobrar y en su caso den de baja lo que no pediste.
Sdos
 #854029  por SOL DE OTOí‘O

Gracias por responder. Como también soy docente me han comentado mis alumnos que a varios le apareció eso por lo que mi consulta en este muro estaba un poco relacionada con el derecho que tenemos como consumidores y usuarios.
Me gustaría saber si a alguien que tenga también sistema pago por factura le ha ocurrido lo mismo.
Igulamente hablaré con MOVISTAR por cuanto jamás se notificó sobre ello y contractualmente como hacen valer un seguro donde los beneficiarios al parecer no nos enteramos????