Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO DE RECONSIDERACION - TURNO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #853221  por exjefe

Hola.
Una simple consulta.
Para presentar un recurso de reconsideracion debo pedir turno en la misma UDAI que resolvio la denegatoria?
Si es SI, y al solicitar turno me asignan otra UDAI que debo hacer? aceptarlo o rechazarlo y volver a insistir?
Gracias.
 #853298  por hugo2

exjefe escribió:Hola.
Una simple consulta.
Para presentar un recurso de reconsideracion debo pedir turno en la misma UDAI que resolvio la denegatoria?
Si es SI, y al solicitar turno me asignan otra UDAI que debo hacer? aceptarlo o rechazarlo y volver a insistir?
Gracias.
Lo que pasa es que tenes que ir donde esta el expediente.
 #853978  por exjefe

hugo2 escribió:
exjefe escribió:Hola.
Una simple consulta.
Gracias.
Lo que pasa es que tenes que ir donde esta el expediente.
Bien, pero debo pedir turno o solo voy y presento?
Gracias por contestar.
 #854031  por arandu2

El recurso de Reconsideracion te resuelve la misma udai que dictó el acto, no importa donde te salga el turno. Alli lo presentarás y se remitira a la Udai pertinente. La otra que podes hacer es solicitar remisión de expediente y al mismo tiempo pedis susoension de plazos para recurrir. Para la reconsideracion son 10 dias habiles. El turno te sale por el domicilio del apoderado si lo sacas con apoderado y del solicitante si lo haces por solicitante.