Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion tardia - aporTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #851747  por adriana11

Hola a todos:
Les hago una gran consulta: el tema es asi, tengo una clienta que tiene un supermercadito, sus padres siempre trabajaron en el pero ella nunca los anoto ni les hizo aportes La pregunta Los puede anotar ahora retroactivamente y hacerle aportes desde que ellos empezaron a trabajar hasta la actualidad? si fuera positiva la repuesta como se in strumenta?Gracias como siempre por respoder
 #851780  por karina2010

Hola, se puede y debe inscribir al trabajador desde su real fecha de ingreso, sino fijate cuando reclaman por fecha posdatada, lo haces en alta temprana con fecha retroactiva, no se si es mucho lo q tenes q pagar de aportes atrazados y multas. Fijate con un contador. Espera q opinen otros colegas.
 #853982  por exjefe

adriana11 escribió:Hola a todos:
Les hago una gran consulta: el tema es asi, tengo una clienta que tiene un supermercadito, sus padres siempre trabajaron en el pero ella nunca los anoto ni les hizo aportes La pregunta Los puede anotar ahora retroactivamente y hacerle aportes desde que ellos empezaron a trabajar hasta la actualidad? si fuera positiva la repuesta como se in strumenta?Gracias como siempre por respoder
Hola.
El blanqueo laboral es una ley que creo no tiene hoy vigencia, pero si la tuviera ni te imaginas de los montos que estas hablando para blanquear a 2 personas.
Como te dijeron un Contador te dara la respuesta.
Saludos.
 #854123  por arielruiz86

adriana11 escribió:Hola a todos:
Los padres trabajaban para su hija? entiendo que no configura relación de dependencia entre familiares y mas aún si son directos.