Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BIEN A NOMBRE DE AMBOS ESPONSALES-DIVORCIO-LIQUIDACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #848106  por analiavramirez

Hola colegas;me llego una clienta, a quien por un reclamo de ARBA y la munic de ezeiza de una deuda de impuestos supo que tenia un inmueble a su nombre. Identifique el inmueble, sacamos planchuela del reg de prop, y 2do testimonio de la escritura y descubri que el inmueble estaba a nombre del ex marido de la clienta y de ella en igual porcentaje.Ella regularizo la deuda, intimamos al ex esposo para presentarse a dividir el condominio, quien al principio queria negociar y ahora se desaparecio.En el inmueble vive una ex pareja del ex esposo.
Estoy sacando el divorcio de archivo, aun no lo vi,la cliente me informa que jamas supo de la existencia de esta casa a su nombre.Consecuentemente como procedo para lograr la venta del mismo? Inicio la liquidacion de la sociedad conyugal? o sera necesario inscribir el divorcio y pedir luego la division del condominio?? Escucho comentarios, gracias
 #848112  por kantaclaro

Con la copia certificada de la sentencia de divorcio o la del certificado de matrimonio con la inscripción marginal (para lo cual deberá inscribirse aquél), inicias liquidación de la soc. conyugal. Sds
 #854042  por analiavramirez

Gracias por tu respuesta, estoy desarchivando el divorcio, con el paro, esta todo muy atrasado. Tendras algun modelo de inicio de liquid de soc conyugal??, sera necesaria la mediacion previa? xq no surge del listado de la resolucion, mañana ire a los Centros de Medicacion y averiguare.Sos muy generoso en responder, saludos
 #854277  por kantaclaro

Si más adelante lo necesitas, te paso un modelo de dda; pero va por EP. Sdsd
 #857067  por kantaclaro

Te adelanto que la mediación no es obligatoria y, como te dijera, en Pcia. Bs. As., va por EP. Sds