Estimados colegas buenas noches, VUELVO ESTE VIEJO POST, estoy necesitando ayuda respecto de un caso en que el empleador se presento en concurso pero en estos dias me comunica la sindica que ya habia quiebra con fecha 26/06/12, anteriormente habiamos verificado credito y ella ahora me dice que le sume los rubros indemnizatorios, hable con ella porque mi cliene necesita la BAJA LABORAL para ingresar en otro trabajo y ella me dice que con la copia de la sentencia y un informe que la sindicatura presentara la semañana proxima le alcanza para poder ingresar a nuevo trabajo porque el despido se opero de pleno derecho el dia de la fecha de la sentencia, y ademas me dice que eso le sirve a otro de mis clientes para tramitar el seguro por desempleo de anses, que pida copias certificadas, mi duda es que yo aun no tengo el pedido de verificacion nuevo para la quiebra que le debo presentar y aun tengo hasta agosto para presentarlo, mi duda como pido esa copia comparezco a la quiebra como apoderada de mis clientes solo solicitando esas copias certificadas o primero deberia verificar?
Por otro lado la Sindica me aconseja que invoque SOLIDARIDAD contra una gran empresa aceitera en la que ellos operaban, como hicieron el resto de los trabajadores cuyos contratos no fueron renegociados y no pasaron a planta de esta Aceitera. a mi cliente la aceitera le comunica extra oficialmente que no lo van a tomar como personal de la misma, por su avanzada edad y una incapacidad laboral q tiene por un accidente del año pasado, se le deben sueldos de 5 años, porque el realizaba dos actividades en esa empresa y el empleador le pagaba por una sola actividad, la cual le alcanzaba para vivir y el otro sueldo siempre quedaba para "el ya lo vamos a arrgelar", le daba algunos incentivos pero mi cliente jamas le firmo recibos por esos sueldos que no percibio, se hace una suma de mas de $200.000, que recomiendan? donde invoco esa solidaridaD? tengo que iniciar JUICIO LABORAL CONTRA EL FALLIDO Y CONTRA LA ACEITERA ? otra cosa el abogado del fallido le dice a mi cliente que haga reserva de indemnizaciones y yo de mis honorarios, es esto posible? como ME ASEGURO EL COBRO DE MIS HONORARIOS muchas gracias perdon por tantas preguntas es mi primer quiebra y es un de un familiar muy cercano!