Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • amparo compra de dolares

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #854343  por lorena Chavez
 
hola que tal?, consulta? tengo un cliente que necesita comprar dolares y obvio no puede, se trata de una empres ade comercio exterior, ahora bien como es el asunto, hay q presentarse en afip primero con algun escrito?, o directamente se hace un amparo?, la verdad en mivida hice uno y no tengo la mas palida si alguien me ayuda se los agradeceria, sdaludos y aguardo comentarios
 #854440  por DrRodrigo
 
Primero lee la ley 16986. El procedimiento, comparado con una demanda es simplificado. Lo primero que tenes que tener en cuenta es cual es el derecho afectado, cual es el acto u omisión de autoridad pública que amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, los derechos o garantías reconocidas por la Constitución Nacional. Fundas la admisibilidad, simpre teniendo en cuenta la ley 16986. Los requisitos del escrito los tenes en el art. 6. Tené en cuenta que tenes que fundar la ilegalidad y la arbitrariedad del acto. Despúes cumplis con el pedido de informe del art 8 (es como el traslado de la demanda) y la contestación del mismo es como la contestación de la demanda. Una vez que está el informe y por lo tanto contestado tu escrito, si ofreciste prueba, hay que producirla. Despúes la ley estipula una audiencia, pero en los amparos que presente nunca se hizo. Una vez que se produjo la prueba, el juez cumple con el art. 11 y dicta sentencia. Tené en cuenta que los plazos para el juez son ordenatorios, para vos perentorios.
Saludos.