Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuenta bancaria gratuita para jubilados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #850224  por Zaraza75

Hola amigos del foro! Saben cual es la ley, decreto o circular que otorga la cuenta gratuita al jubilado pero q sí quieren pueden seguir cobrando x ventanilla? Xq a mi madre la mandan obligatoriamente al cajero pero ella quiere seguir cobrando x ventana y no le quieren pagar y estoy buscando la norma para fundamentar mi reclamó ante el Banco Crédicop xq es un autoritarismo total!. Muchas Gracias a todos!
 #850231  por noelin

EL BANCO DE HELLER!!!! NO PODIA SER DE OTRO MODO!!! NO TENGO EL Nº PERO
DECILE Q ENTREN A LA PAG.WEB DE ANSES Y EN EL TITULO CTA.GRATUITA PREVISIONAL, VAN A ENCONTRAR ESTO:

Se puede seguir cobrando por ventanilla?
Si, los jubilados y pensionados que lo prefieran podrán seguir cobrando por ventanilla, debiendo presentar en cada oportunidad el documento de identidad (DNI, LC, LE.), de la misma manera que perciben sus haberes.
 #850265  por exjefe

noelin escribió:EL BANCO DE HELLER!!!! NO PODIA SER DE OTRO MODO!!! NO TENGO EL Nº PERO
DECILE Q ENTREN A LA PAG.WEB DE ANSES Y EN EL TITULO CTA.GRATUITA PREVISIONAL, VAN A ENCONTRAR ESTO:

Si, los jubilados y pensionados que lo prefieran podrán seguir cobrando por ventanilla, debiendo presentar en cada oportunidad el documento de identidad (DNI, LC, LE.), de la misma manera que perciben sus haberes.
Hola.
Como cualquier extraccion de caja de ahorros, por cajero o por ventanilla.
Saludos.
 #850266  por exjefe

noelin escribió:EL BANCO DE HELLER!!!! NO PODIA SER DE OTRO MODO!!! NO TENGO EL Nº PERO

Hola.
Como cualquier extraccion de caja de ahorros, por cajero o por ventanilla.
Saludos.
 #850393  por lucky

Eso de abrir compulsivamente cuentas gratuitas vaya y pase. La usás o no. Pero obligar a cobrar por cajero no es legal, como bien dice noelín. ¿De qué norma sale esa obligatoriedad?. A mis suegros también los están obligando a cobrar por cajero (no les pagan en ventanilla) en el Banco Provincia de Tandil.
 #850582  por alejandra01

hacen cualquier cosa. Algunos para librarse del cliente lo obligan a ir por cajero con tarjeta, y se las mandan rapidito.
Yo quería sacar la tarjeta para mi mamá...y me mandaron a Banco Nación que da 10 números diarios para sacar la tarjeta de débito. Una verguenza...y encima cuando solicitás la tarjeta gratuita te quieren dar la que tiene cargo, porque dicen que con esa pueden sacar créditos....
en fin, los bancos hacen lo que quieren...
 #854388  por Zaraza75

Muchas gracias Ale01, Noelín. Exjefe, Airis y perdón sí me olvidó de alguien más este mes voy a pegar un par de gritos en el Banco Cedicoop!! Después les cuento, besos!