Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo Consulta

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #841383  por rubennm

Hola, queria consultarles lo siguiente, tengo un cliente que me ha preguntado lo siguiente -y debido a mis pocos conocimientos en materia tributaria- quedo la rta en stand by.

Si el se inscribe como monotributista y deja sentado sus datos -apellido,domicilio real/fiscal- ,la afip puede relacionarlo por las actividades de su padre (no declaradas en afip, ya sea no contribución al fisco,etc) con los datos antes mencionados. ?
 #841475  por andrea1982

No queda clara la pregunta. Relacionarlo en qué sentido? En que deba tributar él lo que no paga el padre? En que al padre le caiga una inspección?
 #841501  por rubennm

andrea1982 escribió:No queda clara la pregunta. Relacionarlo en qué sentido? En que deba tributar él lo que no paga el padre? En que al padre le caiga una inspección?

Gracias andrea1982 por contestar.

La duda es en cuestión de la inspección sobre todo.
La de tributar el por lo que no paga el padre seria otra cuestion, que tambien me gustaria saber.

Si me pueden contestar serian muy amables.
 #841593  por andrea1982

Son personas diferentes. No tiene nada que ver lo que haga el padre con lo que haga él. Una inspección, al padre, puede caerle así el hijo no se inscriba.
 #841855  por rubennm

Ok andrea, muchas gracias por la respuesta, la voy a tener en cuenta ya que desconozco el accionar de la afip en cuanto a investigaciones de oficio y entrecruzamiento de datos, que debe variar de dependencia en dependencia.
 #854501  por cinro177

Los datos que se poseen son los mismos no hay variaciones según dependencias, lo que si hay son mejores o peores inspectores.... respecto los datos pueden aparecer las vinculaciones, pero al ser sujetos distintos,será cuestión de prueba, determinar en cabeza de quien recae la obligación.-
Recordá también que ante el fisco la prueba siempre es carga del contribuyente, a no ser con la aplicación de presunciones generalmente en las determinaciones de oficio, situación en la que se revierte hacia el organismo.-