Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Homologación acuerdo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #850818  por mariamaria
 
Hola a todos, mi consulta es la sig: llegue a un acuerdo en Mediación de alimentos y régimen de visitas, esto antes de la feria última. Ahora al querer homologar la otra parte no nos contesta para iniciar la homologación conjuntamente. Tengo que demandar por homologación? Que hago?? Ayuda!!!!! Graciassssa
 #850979  por marianmollet
 
inicia vos la homologacion y despues la vas a tener que citar a la otra parte por cedula...ahi se va a tener q presentar o queda rebelde y se lo van a homologar sin mas.-
saludos!
 #853923  por mariamaria
 
marianmollet escribió:inicia vos la homologacion y despues la vas a tener que citar a la otra parte por cedula...ahi se va a tener q presentar o queda rebelde y se lo van a homologar sin mas.-
saludos!
muchas gracias! Una pregunta mas, en el escrito es necesario copiar el texto del acuerdo o poniendo que lo acompaño alcanza??
graciaas!!!
 #854447  por clauver22
 
Hola María! Podés presentar un escrito solicitando la homologación y adjuntar el acuerdo al que arribaron en mediación. Así lo hice yo en una causa, pero con un acuerdo privado.
Te paso un modelito y espero que te sirva :lol: :





SOLICITA HOMOLOGACIÓN DE ACUERDO

Sr. Juez:
XX , DNI. Nº ………………………., en representación de mi hija menor, …………….., DNI: ………….., con domicilio real en la calle …………………… de la Ciudad de Centenario, y legal constituido en la calle ……………… de la Ciudad de………….., ambos del Partido …………, y con el patrocinio letrado de la Dra. ………………, inscripta al Tº …….. Fº ….. del Colegio Público de Abogados de Morón, C.U.I.T nº ……………., ante V.S. me presento y respetuosamente digo:

I-OBJETO
Que por la presente solicito se homologue el acuerdo de alimentos y tenencia al que he arribado en Mediación (ahí ponés los datos y la fecha).

II- CONVENIO
Ambas partes han acordado que el Sr. …………… pasará en concepto de cuota alimentaria mensual a favor de su hija menor, la suma de pesos …………………que deberá entregarle mensualmente en el domicilio de la Sra…………………; quien se compromete a entregarle los correspondientes recibos por cada suma que perciba, del 1 al 20 de cada mes por adelantado, en concepto de alimentos para su hija.
El Sr. …………………. se compromete a:
• abonar la suma de $XXX (pesos ………) en concepto de cuota del Colegio de la menor …………………….
• …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
La tenencia de la hija, fruto de su relación se resuelve de la siguiente manera: Evelyn ………………….. de 4 años de edad; queda bajo la guarda y tenencia de la Sra. ……………………………………

Dicha cuota alimentaria se pacta sin perjuicio de las eventuales modificaciones que en el futuro presente las condiciones de vida y necesidades de las partes.

III-PRUEBA
Se acompañan originales de:
1. Partida nacimiento original de la menor.
2. Acuerdo de alimentos y tenencia.
3. Fotocopia de documento de identidad de mi persona.

IV-COSTAS Y HONORARIOS
Las costas y honorarios del juicio serán soportados ……………………………., debiendo la parte alimentante abonar los honorarios del letrado que me patrocina.

V- INCUMPLIMIENTO
Para el caso de incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria, la actora queda facultada a continuar la ejecución de los mismos contra el alimentante Sr. …………………………………………………..

VI-PATROCINIO GRATUITO
Se comunica a V.S que por sorteo fui designada para patrocinar gratuitamente a ………………….. Tal designación ha sido efectuada, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 19, inc. 2º, 22 y 23 de la ley 5177 y 18 del reglamento interno, según acta que se acompaña.

VII- AUTORIZA
Que autorizo a compulsar las presentes actuaciones, así como también a diligenciar cédulas, mandamientos y oficios, presentar escritos y solicitar desgloses y todo otra documentación que fuera menester al Dr. …………….. Tº ………… Fº …….. CAM, indistintamente y/o quienes ellas designen.





VIII-PETITORIO
Por lo anteriormente expuesto solicito:
1. Se me tenga por presentado, por parte, por denunciado el domicilio real y constituido el procesal.
2. Se tenga por ofrecida la prueba documental.
3. Se tenga presente la autorización otorgada.
4. Que el alimentante abone los honorarios del letrado que me patrocina.
5. Que oportunamente se homologue el acuerdo que se acompaña.


Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA

Firma del letrado Firma de la actora

Saludos Vero.-