Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cédula que no aparece

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #597125  por Yoryon
 
Mi duda es la siguiente. Cómo rastreo una cédula? Ya la presenté al juzgado y me emitieron un proveído que dice "Pase la cédula para su diligenciamiento". Pero de esto hace como 3 meses y no agregaron diligenciada la cédula al expte.
Cuales serían los pasos a seguir?
Muchas gracias.
 #597211  por carenzo
 
pasa por la oficina de notificaciones correspondiente para solicitar el informe de su seguimiento, y en caso de extravio que ellos te lo mencionen por escrito a fin de solicitar nueva cedula al juzgado, o bien solicita se vuelva a notificar atento extravio de la misma por la oficina de notificaciones
 #606478  por mauricioga
 
yo lo que haria como bien dijo mi colega es hablar con el jefe de la delegacion de mandamientos y notif!
sino confecciona un escrito ya que tenes el numero de cedula aprovechalo
yo pondria algo asi :


Que por la presente vengo a manifestar que la cedula de notificacion que se libro el dia ...... notificando ...... ( ej auto de apertura o lo que quieras )con numero de recpecion Nº......... no ha vuelto a la oficina correspondiente del partido.......... y sin mediar respuestas a dicha tardansa, para seguir impulsando el proceso solicito a S.S. se ordene librar nueva cedula a los mismos fines y efectos que la anterior.-

espero que te haya servido es mi humile aprotes
exitos!
 #606499  por Lizzie
 
Además de todo lo que bien te dicen los colegas podés solicitar el libro interno que tienen en el juzgado donde registran el movimiento de las cédulas.
Saludos.
 #854201  por Briank
 
Mi caso es el siguiente inicie un dañor y perjuicios en San Isidro, la cedula que notifica el traslado de la demanda (la diligencia el Juzgado) iba dirigida a Martinez. La cedula al dia de hoy 05/06/2012 no volvio, fui a la Oficina de notificaciones hable con el Jefe, hable por telefono con el Oficial Notificador y me dijo que la extravio pero que fue notificado en forma positiva el 10 de mayo de 2012, contestaron, como el expediente no esta en letra no pude ver la fecha de contestacion pero tenian plazo hasta el 28 o 29 de mayo, aparentemente contestaron con el tiempo muy justo teniendo en cuenta que tienen 10 dias y que el 15 de mayo fue San Isidro labrador, el primero de junio salio un proveido que los tuvieron por presentados y que para proveer se espera la cedula que salio. Nota: esta notificada!! si, no es que la perdieron antes de diligenciarla, me dijo el Jefe y el Oficial que iban a dejar una nota en el expediente. En el Juzgado me han dicho 2 opciones, una pedir que se libre nueva cedula (me daria mucha bronca ya que no fue mi culpa) y el auxliar letrado me dijo, contestaron? consentiles la contestacion que lo hicieron en tiempo y forma, la cedula no la tenes, yo no tenia el expediente ni en mis manos esta a despacho, presente un escrito manifestando lo ocurrido (no consintiendo nada) voy a esperar unos dias y romperle las bolas a la oficina de notificaciones para que dejen la nota de que fue notificada. En fin, este es mi caso, consejos??.
 #854373  por ale532
 
Yo en un caso similar al tuyo (cédula para notificar fuera de la jurisdicción que se extravió en el envío) hice exactamente lo que te dijo el auxiliar letrado.
Además, no sé qué valor le dará el juez a la nota que te prometió dejar el notificador.

Saludos
 #854400  por Briank
 
ale532 escribió:Yo en un caso similar al tuyo (cédula para notificar fuera de la jurisdicción que se extravió en el envío) hice exactamente lo que te dijo el auxiliar letrado.
Además, no sé qué valor le dará el juez a la nota que te prometió dejar el notificador.

Saludos
Si, voy a hacer eso, pasa que no sabia si contestaron en tiempo y forma, pero el Auxiliar me dijo, hace eso porque la cedula no la tenes, si no hubiesen contestado tenia que pedir que se libre nueva cedula a los mismos fines, pero como contestaron la consiento y listo, igual creo que han contestado en tiempo y forma, gracias, cosas nuevas que se aprenden en la profesion. Lo peor es que esta no iba a jurisdiccion extraña!!! la perdio el mismo Poder Judicial!!!.
 #854628  por ale532
 
No es cosa de todos los días, pero me consta que el Poder jud. pierde cédulas también, así que hay que amoldarse a las circunstancias, y lo mejor es lo que vas a hacer, porque ni te conviene que se libre nueva cédula.


Saludos!
 #854639  por Briank
 
Si, ya tengo preparado el escrito de extravio y de consentimiento. Me llamo por telefono el oficial notificador, me dijo que posiblemente cuando fue a la Empresa dejo las dos copias de las cedulas que es la primera vez que le pasa, me va a dejar una nota en la Oficina de Notificaciones de San Isidro que la voy a abrochar al escrito para que vean la veracidad de lo que digo y bueno, quedara consentida, pero no tengo que librarla de nuevo!!!!!.
 #855196  por Doncella_de_Orleans
 
Si lo tuvieron por contestado en tiempo y forma y vos no planteaste la nulidad de ese proveído atento no existir constancia de la notificación para poder contar los plazos, YA CONSENTISTE.
Recordá que lo que no está en el expediente no existe. Hablar con la gente del juzgado (pinche o juez) solo te condiciona peor porque si te dicen "Dr. Haga A" y vos no estás de acuerdo y hacés B, después los van a tener en contra. El juzgado siempre va a tratar de tener el menor trabajo posible, y el notificador zafar de su responsabilidad. Si vos consentiste tener por contestado eso, liberaste al juzgado y al notificador y te jodiste vos porque no sabés si fue en tiempo y forma.
En mi opinión no hay que hablar con nadie. Ves las constancias y actuás en consecuencia. Los expedientes charlados van siempre para peor. Es un consejo, si te sirve, tomalo.
Suerte.
 #855229  por ale532
 
Doncella_de_Orleans: coincido en que El juzgado siempre va a tratar de tener el menor trabajo posible, y el notificador zafar de su responsabilidad, y es válido y posible plantear la nulidad, PERO después cómo se sigue? Es decir, suponiendo que el juzgado decreta la nulidad de ese proveído, que pedirías? Que se libre nueva cédula de traslado de la demanda? Creo que en este caso no es tan útil plantear la nulidad... Es mi opinión.

Aclaro que cuando hay que plantear nuilidades, lo hago, pero en este caso no le veo mucho propósito, más aún cuando ya se habló con personal del juzgado sobre la situación...

Espero tu rta.
Saludos!
 #855331  por Briank
 
Consenti, no tenia otra opcion, si no consentia tenia que librar cedula de nuevo y para mi es una perdida de tiempo, tuve suerte que contestaron, podian no haberlo hecho.
 #855346  por Briank
 
La nulidad no tiene sentido, no podrian pedir nulidad si contestaron, aca se discute otra cosa, se discute si contestaron bien en tiempo y forma, se perdio la cedula, pero contestaron, yo consenti que fue en tiempo y forma por mas que hayan contestado 2 meses mas tarde, igual creo que lo habian hecho el ultimo dia que podian.
 #855347  por Briank
 
Ademas hay copia de la cedula que salio en el expediente. No de la que volvio obviamente porque la perdieron.
 #855349  por Briank
 
ale532 escribió:Doncella_de_Orleans: coincido en que El juzgado siempre va a tratar de tener el menor trabajo posible, y el notificador zafar de su responsabilidad, y es válido y posible plantear la nulidad, PERO después cómo se sigue? Es decir, suponiendo que el juzgado decreta la nulidad de ese proveído, que pedirías? Que se libre nueva cédula de traslado de la demanda? Creo que en este caso no es tan útil plantear la nulidad... Es mi opinión.

Aclaro que cuando hay que plantear nuilidades, lo hago, pero en este caso no le veo mucho propósito, más aún cuando ya se habló con personal del juzgado sobre la situación...

Espero tu rta.
Saludos!
Por eso, como esta hablado con el Juzgado y lo deje por escrito deje salvado que no fue culpa mia, no creo que un Juez que vio que alguien consintio la contestacion le oponga una nulidad, seria estupido, mas vale que me conteste ahora que no la va a tener por consentida y que libre nueva cedula seria estupido ahora me la conciente y despues me la da por la nulidad?