Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME SALIO REAJUSTE P COBRAR, DUDASSSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #850959  por MARCEJU

Hola, les cuento a me acaba de llamar mi suegro/cliente para decirme q le llegó una carta q estaba a su disposicion en la cta la plata del retroactivo, mi duda es q no dice nada del haber y no dice tampoco el importe. Tiene mas de 80 años y no llegamos a hacer la ejecucion de sentencias.
Si llega a estar mal liquidado, q tengo q hacer?? tiene q cobrar igual aunq este mal liq?? es decir cobra y despues reclama?
Alguien sabe donde puede hacer rapido un bluecorp p saber si le pagaron bien??'
Gracias!!!
 #850968  por diego 18

Hola : Primeramente te conviene acercarte a la Udai y pedir la liquidacion y ahi te va a salir el retro y cuanto pasa a percibir de haber mensual....y si queres controlar la liquidacion manda a hacer alguna a algun estudio contable previsional. Diego *leo* *leo*
 #851023  por MARCEJU

Gracias Diego18!! mañana mismo voy. Si alguien me puede pasar el dato de algun lugar donde lo hagan rapido se los voy a agradecer porq en adap tardan 10 ds. De todas maneras le digo q vaya a cobrar, no? cualquier cosa despues se reclama, porq se le vence el plazo p cobrar y sino tiene q hacer un tramite en hacer p activar otra vez el pago de la sent.

Olmedo357 Yo lo inicié en el 2009 la sentencia me salió favorable en año pasado y entre plazo y plazo ya tenia q iniciar la ejecucion de la sentencia y justo hoy me entero de esta carta, asi q vamos a ver como salio la liq.
 #854814  por dool

anda a anses, pedí RUB con el monto del retro, como le quedó el haber y el banco en que cobra.
Que vaya al banco con su DNI y cobre.
Pedí en el expediente que te acompañen la liquidación, te van a demorar bastante (acà en Sfe de 4 a 6 meses aprox).
Cuando te la acompañan la controlas (ojo q te adjunten el adm, sino no la podés controlar).
Si hay diferencia, inicias la ejecución por la misma solicitando que lo abonado se compute como "pago a cuenta".
Saludos!