Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda en Sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #854708  por fernanda260

Hola colegas! les hago una preguntita: tengo q hacer una sucesión de un terreno que se encuentra en Mar del PLata. El causante tiene último domicilio en baires, una de las sucesoras (hermana de quien falleció) tambien vive en baires, y dos sobrinos (herederos por representación de su padre premuerto) viven en nqn. Lo inicio en buenos aires no cierto? Ahora, la hermana del causante quiere ceder su parte del terreno a estos dos sobrinos y que se inscriba posteriormente a nombre de ellos dos. Mi pregunta es:puedo hacer todo junto en una misma presentación? es decir, la cesión de derechos de la mujer a sus sobrinos, junto con la sucesión?
Alguien tendrá un modelo así lo adapto?
Muchass gracias!! saludos.-
 #854818  por silbearis

SI, la sucesión debeés abrirla en Buenos Aires, ya que es el último domicilio del causante.
Respecto a la cesión de derechos, no estoy segura, pero yo llegaría hasta la declaratoria y, luego, junto con la solicitud de inscripción de los bienes, presento la cesión. Esto creo que es así porque, para que alguien pueda ceder sus derechos hereditarios, primero debe ser declarado heredero.