Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empieza la mediación en pcia.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #846927  por moragalves

Romina Asensio escribió:Y como es el tema de nuestros honorarios si se llega a un acuerdo?
Romina tus honorarios deben ser parte del acuerdo. Fijate en el reglamento de la ley dice claramente que al fin de la mediac. haya o no acuerdo deben pagarse los honorarios...sino el acta es el título ejecut.y el cobro va x apremio dando intervención al fiscal de estado.............
 #851438  por yaninap

Buenos días, gente!! Tengo una pregunta sobre la mediación en Pcia, quiero saber qué requisitos piden para sortear juzgado y mediador/a en Receptoría. Hasta ahora ví que piden el formulario nuevo de sorteo de mediador por cuadruplicado, y seguro dni del requirente (aclaro va a ser mi primera mediación), que más tendría que acompañar? se trata de un daños por accidente de tránsito y en un par de casos del foro leí que acompañaban acta policial a la mediación *leo* , en este caso mi cliente no la tiene, y si alguien pudiera decirme qué más sería indispensable les agradecería mucho así me oriento en el tema. Saludos y mil gracias! *abrazo*
 #851461  por Carop

Solo formulario de inicio por cuatriplicado con todos los datos (objeto, monto, etc) copia DNI del requirente, bono y Jus (no es necesario tasa y sobretasa) con esto te sortean. Luego al mediador presentas tb una nota o un formulario q esta en la pagina del COLPROBA con algunos otros datos necesarios (datos completos del abogado presentante, dirección del los requerido/s, entre otros)
Otra recomendación si es un daños... demanda a tb a la cía de seguros si hay... ya que de lo contrario el mediador a primer audiencia cita solo a los demandados y seguramente allí se pedirá que citen a la Aseguradora.. de esta forma ganás tiempo.-
Creo q es todo
Suerte!!!
 #851956  por lunita_44

Yanina.. bono e ius??? a una charla explicativa q fui decian q no... je q sueltito viene el tema de mediacion ehhh muchos baches en el sistema, o por lo menos en los mediadores que daban la charla je
 #852068  por flux

Alguien sabe de donde se puede descargar el formulario para el sorteo de mediador? :P
 #852107  por drclaudio

lux podes bajarlo de la pagina del COLPROBA....Saludos
 #853115  por expediente

drclaudio escribió:lux podes bajarlo de la pagina del COLPROBA....Saludos
Lo que vemos en la practica de 2 semanas es mayor costo para el justiciabler lo que implica cuando vemos que el cxaso es potable absorver el abogado dichos gastos. CURRO PAR ABOGADOS INCAPACES DE LITIGAR POR FALTA DE CONOCIMIENTO
 #853245  por flux

Huy, creo que volvio legallex con sus temas incendiarios :lol:

Pero en algo si estoy de acuerdo, una mediacion al pedo que aumenta los costos de litigar.

Va a funcionar bien los primeros años (como todas las experiencias mediaciones), pero luego se va a convertir en otra oportunidad bicicleta para que los demandados vengan a ofrecer montos mierda o a declararse ganadores con mediadores que en su mayoria ponen cara de "no se" cuando la mediacion se pudre (como actualmente funciona el SECLO)

Agradezco que esta ley no pudo alterar el esquema originario de la ley 10.149 con la mediacion para el fuero laboral en pcia de competencia exclusiva del ministerio de trabajo, porque al seguir siendo optativa, paso de largo y voy al tribunal derecho.
 #853400  por chinca

Los dime y direte poco son de ayuda, toda acción debe ir acompañada de otros motivos mas ciertos para ver en ello impreso el verdadero sentido del derecho a sabiendas que el misterio no tiene cabida en la obligatoriedad, mediación que nos lleva a otros términos de la vanguardia de la abogacía y los perjuicios interpuesto por la misma ley, reconociendo el grado conservador de sus principios, sin privilegios subscritos, surgiendo mas tarde una serie de interrogantes contra los mismos mediadores, recepción del asunto a tratar, sorteo en caso de que en verdad el sorteo sea sincero, transparente y no halla en ello un elemento oculto para que el caso sea remitido a un tribunal predestinado con intereses creados conociéndose muy bien al juez de la causa, no es nada nuevo con respecto a los sorteos [mucho tejemaneje del sorteo y el pago para que se dirijan a un juzgado determinado].

La abogacia en estos nuevos tiempos sufre una transformación seria, relevante en cada uno de sus conceptos ya que debemos de interpretar con la letra y los hechos prácticos para dar una cierta interpretación al derecho, de como muchos profesionales escogen el derecho como una carrera fácil, vemos mas tarde en la practica un fracaso en la mediación, en el ejercicio, crece la anarquía y las complacencias, vendo en ello impreso el privilegio, daños severos en la propuesta de fondo del llamado misterio, plagado de secretos y dañando severamente la imagen del poder judicial.

La obligatoriedad nos lleva por caminos raudos del avance de las nuevas metodologías para ver en ello la urgencia de las actitudes, reglas y normas para acabar con el secreto, misterio el cual tanto daño nos hace a todos, creciendo la censura, el debate y abriéndose de par en par las puertas de la impunidad. El pensamiento jurídico nos lleva por caminos del aspecto politice-económico, cambios en el grado de las acciones, la existencia de los vicios y el factor riesgo en el tiempo y el resquebrajamiento de la institución como tal.

Chinca C. Salas R
 #853474  por chinca

La mediación nos dice algo: nos habla de participación secundaria sobre conversaciones, negocio para llegar a un fin como solución cierta para ir detrás del apaciguamiento de los impetus violentos y freno de violaciones, abusos para ir al fondo de las controversias, para ir tras la búsqueda de soluciones honestas, sin ventajas para ver lo real del conflicto o la lucha que nos proyecta a un campo de acción anulando todo acuerdo, camino de verdades y creando mas conflictos.

Siempre he considerado que la intervención oportuna nos lleva a vías mas expeditas y a un estudio cierto de las luchas, de los conflictos cualquiera sea su naturaleza para ir tras la especie y las respuestas para ir con éxito a la mediación con todas las cartas en la mano para ir tras las acciones de la medición internacional si en el país natal no se lograse ninguna defensa y freno a la intolerancia, convivencia, imponiéndose en vez de acuerdos..... la violencia.
 #853571  por flux

Para que realmente la mediacion obligatoria como metodo de disuacion de la judicialidad de cualquier conflicto funcione se necesitan estos pilares

-Abogados que no piensen que solo por ponerse un traje y una corbata, y poner cara de expertos en la materia; ya tienen ganado el caso.

-Mediadores que hagan algo mas que poner la oficina con mesas y sillas para que nos sentemos.

-Clientes que sean realistas de que lo que pueden ganar y/o perder si van a juicio y no que vivan como alicia en el pais de las maravillas.

Osea, no va a funcionar...

Por un lado vamos a tener a los tipicos letrados que sea porque quieren que todo entre en litis para sacar mas dinero, o sea porque piensen que ellos se las saben todas, o porque quieren hacerse ricos con un solo caso; no arreglen nada...

Mediadores que se sientan y miran con cara de "ahhh bueno, ejem, si, que interesante" mientras se nota que no tienen NPI (ni puta idea) del caso, osea, no se tomaron el minimo tiempo de leer un poco antes de que se trataba el reclamo o de calcular las variables posibles...

Le sumo que, por logica, en un ambito como la mediacion, es suicida mostrar prueba por adelantado o exponer todas las cartas (a menos que ya las tengas todas a tu favor y de lo mismo mostrar o no, cosa muy rara) con lo cual el dialogo se dificulta mucho mas si nadie quiere mostrar el ancho antes de cantar el truco...

Y agrego que los clientes en general no quieren pagar nada y en su mente ellos se sienten ofendidos porque los estan citando a una mediacion

Y no creo que esto de la mediacion obligatoria sea algo realmente util
 #854846  por cecilia74

Creo que como todo instituto nuevo necesita de tiempo para adaptarse. No creo que la mediación sea la solución a todos los conflictos , no todos los conflictos son mediables pero si creo que es una oportunidad para poder juntar a las partes y que puedan escuchar los reclamos y sacar el velo de algunos colegas abogados que hacen promesas de un resultado ganador de índole millonario para aprovechar situaciones y estafar a sus clientes y que estos puedan comprender lo que significa un proceso judicial. Debemos verlo como una oportunidad de iniciativa de no litigar por litigar y vernos las caras y poder resolver situaciones que pueden llevar años de desgaste para todas las partes.
Vuelvo a reiterar no es el metodo para resolver todas las circunstancias, y será necesario una cambio de mentalidad en varios de nosotros y asumir un rol responsable de cada actor.
y no olvidar los mediadores son tambien abogados no estan de la otra vereda.....