Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adquisición de DOLARES accion de amparo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #854720  por Pandilla

Bocadillo:

.............."El periodismo -escribió Panzeri- más que cuarto poder es el primer poder. No hay quien lo juzgue. Y si alguien osa hacerlo puede incurrir en un delito mucho más severo que el desacato. Es la casta más intocable entre todas las castas que la prensa propugna eliminar." Y dentro de esa casta, decía Panzeri, brillaba con luz propia la del periodismo deportivo. Sonreía Ariel Scher, que hizo reír a todos al contar que su padre le impuso la lectura de Panzeri cuando él tenía siete años."

Fragmento de: Panzeri

Por Ezequiel Fernández Moores
http://www.lanacion.com.ar/1479582-panzeri

Saludos.
 #854777  por enzo fernando costa

Buen aporte, Pandilla. ¿Sabés lo que haría yo en el lugar de Lanata? Aprovecharía que aún no se proveyó sobre la cuestión principal, y procedería a agregar la documentación inexplicablemente omitida, pero además me cercioraría de haber ofrecido la informativa correspondiente, y pediría la inspección ocular o "reconocimiento judicial" del art. 479 (suministrándole a la jueza la contraseña y pidiendo mantener bajo reserva la misma), a fin de que la magistrada pueda, con unos simples "clics" de su notebook comprobar de visu lo afirmado.
Se está poniendo lindo el partido: AFIP 1 (por gol en contra), Lanata 0.
 #854801  por Pandilla

Bueno, siguiendo la "línea Panzeri", eso sería hacer política procesal (o "política en y con la Justicia").Como Juez/a, por ejemplo, yo me haría esta pregunta: "En su desacuerdo con quienes integran el Poder Ejecutivo en la actualidad ¿Por qué me quiere usar a mí como medium....(de lo que sea...)...?
Nada ilegal, son recursos que están en el Código de Forma (aprovados, sancionados y promulgados por los Organismos que conforman y componen el Estado).

Saludos.
 #854881  por juanchotw

Por ahí leí que el gobierno tiene que pagar 10 mil millones de dolares en octubre, que por eso necesitaba los dolares, no sé hasta donde será cierta esa cifra, esa fecha o esa obligación, pero suponiendo que sea cierta, asumo que cualquier amparo que se interponga con objeto de atesorar va a ser rechazado, por más que viole lo que viole. Creo que sólo van a prosperar los amparos que importen cuestiones específicas como el pago de algún tratamiento médico en el exterior, viajes, o alguna necesidad urgente, pero los que tienen por objeto el ahorro no, seguro que hay bajada de linea.
 #854909  por enzo fernando costa

Desacuerdo con esa visión, Pandilla: seguramente Lanata usa el amparo como un recurso periodístico más para poner en relieve las incongruencias e incompetencias de la Administración; pero los argumentos son absolutamente legítimos: él es un profesional de ingresos respetables, y no puede ser que una respuesta idiota de un programa computado trucho le niegue el acceso al legítimo uso de su dinero, gastándolo como le conviene. Lanata se subleva -como también creo que nos sublevamos muchos aunque no tengamos un mango para convertir en dólares- por la sóla contemplación de una realidad kafkiana como sólo se vivió, muy distintamente, con el corralón (no el corralito, que era razonable, sino el "corralón" posterior). Un proverbio jurídico de raigambre en el derecho canónico dice "Ecclesia non judicat de internis" (a la Iglesia, o sea al juzgador, no le interesan las intenciones, sólo valen los derechos objetivos). A mí no me importa si Lanata busca satisfacer su veta histriónica y aumentar el rating: a mí me importa si tiene o no derechos que defender, y si su accionar sirve para desnudar hipocresías institucionales. Eso es lo que me importa, y por esho eshtoy con la barra brava del gordo, eshtoy...Y ojála que en eshte partido el dogor lesh meta un montón de gole, lesh meta!
 #854999  por enzo fernando costa

Seguro, juanchotw, hay que levantar el muerto de los bonos dolarizados que vencen a partir de julio, y otros aspectos de la deuda, como explican los suplementos económicos del pasado domingo de los principales diarios. Pero no justifica toda esta fantochada del cepo cambiario, que lo único que pone en evidencia es que no hay una conducción económica: hay una especie de comisión de club barrial, cada uno haciendo en su área lo que cree más conveniente para rascar el fondo de la lata. El resultado es una variante de la anomia, en que nadie sabe cuáles son las reglas, porque cambian todos los días, y cuando querés explicaciones, te topás con las calesitas electrónicas como ese programa trucho de la AFIP, que está programado para decirte que NO siempre: una verdadera tomada de pelo. Por eso, lo que Lanata hace, muy inteligentemente, es graficar la realidad "ab absurdo": y cuantas más vueltas le den en los tribunales, en vez de fastidiarlo, lo que van a hacer es poner en mayor evidencia el absurdo. El juego de Lanata no es jurídico: es de una profunda ironía humorística, y vale por varios cuerpos de expediente de sesudas consideraciones jurisprudenciales y doctrinarias. Apunta a la percepción subliminal de una realidad con la que tarde o temprano algún modelo se va a estrellar.
 #855303  por Pandilla

Sinceramente, con relación al Sr. Lanata, dispongo de dos prejuicios:
1) No me caen bien los gordos que se dedican a la política.
2) En nuestra Argentina ¿qué periodista podría sobrevivir tantos años "diciendo la verdad"...?

Saludos.
 #855308  por Pandilla

Coincido en algo: "El Gobierno actual no tiene un Ministro de Económia, como que tiene un grupo de asesores (pero, a nuestros mejores economistas ya se los llevo la parca)".

Saludos.
 #855415  por enzo fernando costa

Hola, Pandilla:
1) No creo que Lanata este haciendo política, aunque alguna vez le ofrecieron ser candidato a la jefatura de gobierno de la CABA, que no aceptó. Personalmente, creo que los miembros de la farándula y/o el periodismo no deberían dedicarse a la política, porque terminan descalabrados en nuestra cultura. Aquí, para ser buen político, hay que tener una personalidad bien psicopatona, y Lanata sólo tiene rasgos histriónicos que no van bien en el rol. Yo le aconsejaría no meterse nunca en política, salvo para ocupar algún puesto muy técnico vinculado con su formación.
A mí lo que me interesa es que Lanata supo dar en el clavo, y hacer lo que todos quisiéramos ver que alguien hace: tratar de desenmascarar la inconstitucionalidad de todo este mamarracho vinculado a la política cambiaria que se la toma con el pobre infeliz ahorrista, en vez de meter el bisturí bien adentro de los negociados de los poderosos e influyentes. Me gusta que alguien utilice la ironía judicial para resaltar el absurdo y la incoherencia. Como los pánfilos de la oposición no saben hacerlo, bienvenido sea Lanata. Que un periodista haga el trabajo de los políticos, demuestra bien a las claras la decadencia cívica rioplatense.
2) En nuestro medio, coincido con vos, no se puede esperar que ningún medio periodístico diga toda la verdad todo el tiempo: con tal que lo haga un ratito, me doy por conforme... Como dicen los chicos de ahora: es lo que hay, men...
Cordiales saludos.
 #855643  por Pandilla

Bueno (y sin segundas malas ni buenas intenciones) lo del Sr. Lanata se parece mucho a lo que hace el Sr. Tinelli.Pero, a mi parecer, una de las diferencias entre éllos es que "mientras el Sr. Tinelli termina lo que empieza, el Sr. Lanata empieza las cuestiones pero nunca las termina".Por ello, siento más aprecio y respeto por el Sr. Tinelli que por el Sr. Lanata.
La verdad, por más que lo intento, al Sr. Lanata, no puedo creerle (claro, hasta que me demuestre lo contrario).
Sigo pensando que a la Sra. Presidente le está haciendo mucha falta poder hablar con personas como el Dr. Frondisi, el Dr. Frigerio, el Dr. Ferrer, etcétera.

Saludos.
 #855951  por enzo fernando costa

Puede que Lanata y Tinelli tengan algunas cosas en común, pero yo encuentro por lo menos dos grandes diferencias:
1) No lo veo a Lanata permitiendo que cualquier pelandrún suba al escenario y lo agarre de la solapa al Presidente de la República, por ejemplo: :evil:
2) tampoco lo veo a Lanata "bailando por un sueño"... :lol:
 #856115  por nicolas099

Estimados, hice este post con la idea de intercambiar ideas técnico jurídicas.- Estaría bueno no irnos tanto por las valoraciones políticas, en todo caso se puede hacer otro post para discutir quien es bueno y quien es malo.- Recuerden que la valoración que están haciendo, en realidad la tienen que hacer nuestros clientes, es decir, para mi como abogado, si un cliente me trae para hacer un amparo porque el gobierno no le vende dólares, no me pondría a decirle cuan equivocado esta tal o cual periodista, simplemente trataría de hacer lo mejor posible mi trabaja para asi, ganarme unos pesos y cumplir con el requerimiento de mi cliente.-
Agradecería continuar intercambiando apreciaciones técnicas. Saludos
 #856124  por enzo fernando costa

Estimado nicolas099, aquí los aspectos "técnicos" están indisolublemente vinculados con el argentine way of life. Y lo que sabemos de eso es que antes de tirarse a la pileta cuando está en juego una decisión económica del PE, en el año del Señor de 2012, hay que observar un caso piloto, porque irla de kamikaze puede funcionar para los japoneses, pero no para los argentos. Entonces, viene buenísimo que haya un kamikaze voluntario (léase "Lanata") que abra el camino, y los abogados tenemos que estar palpitando la patriada, porque de ahí va a surgir la "tecnología" de la cosa. Hacer una acción de amparo es bastante simple y del pregrado: ahora, hacer un amparo para que el PE reconozca que el Ministerio de Economía está sólo Dios sabe dónde, y que las administraciones legislan, legiferan, gobiernan, y ejecutan autónomamente sobre el bolsillo de los contribuyentes, ya es otro cantar. Ahí entra la política. Por eso, no hay mejor fuente de Derecho en este caso que el programa "Periodismo para Todos", canal 13, domingos a las 23.00 hs., en el que espero poder estar al corriente de cómo viene la mano en este asunto de los amparos. No hay nada más económico que experimentar en cabeza ajena: “animémonos y vayan…”, como decía en sorna un famoso general. Yo soy un boga del montón, así que no puedo disfrutar de información privilegiada como en algunos grandes estudios. Supongo que vos tampoco, porque si no no estarías posteando aquí.
Así que como todavía nadie en este Foro puede aportar experiencia propia, el “caso Lanata s/amparo por verdes” resulta de sumo interés técnico-jurídico-jurisprudencial.
Acompaño a la presente cita del último trabajo del eminente filósofo Alfredo Casero, publicado en La Razón:
http://www.larazon.com.ar/interesa/titu ... 00041.html
Saludos cordiales.