Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #854887  por mtinchoo

Buenas foristas como andan???
Vengo por una duda personal, que debido a mi ignorancia en esta rama del derecho no puedo responder ja...posiblemente porque nunca tuve un caso así y nunca me preocupe por estudiarlo, no se...

La situación es la siguiente:
Una chiquita con síndrome de down, la madre no trabaja (se dedica a ella todo el día)... Hicieron la guarda a favor de su abuelo (jubilado, padre de esta mujer) para poder cobrar las asignaciones y demás, cosa que hasta el día de la fecha vienen haciendo sin problemas...
En este momento el abuelo se pone a pensar que va a pasar con la nena el día que el muera. Si la nena fuese su hija, cobraría la pensión, pero no es su hija por lo que no podría a priori. Y mas grave aun, si el muere, no hay forma de hacer que esta nena cobre asignaciones...
Respecto al padre de esta nena nunca la reconoció, y a esta altura, 18 años después, nadie quiere ni verlo (pese a mis recomendaciones de hacer juicio de filiación y reclamar tanto los alimentos caídos como los futuros)..

En resumen, alguien sabe si hay forma de garantizar que esta nena cobre la pensión del abuelo?
Gracias!