Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNION CIVIL ENTRE LESBIANAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #85306  por Rafaela

Muy buenas tardes mis queridos colegas!

Hoy tengo que hacer una pregunta de estricta índole personal, es muy importante para mí, por eso necesito toda la ayuda que puedan darme, la que voy a agradecer infinitamente....
Hace dos años que estoy en pareja con una mujer; vivimos en un pueblo muy pequeño (7000 habitantes) y no nos ha sido fácil "enfrentar" por así decirlo a la sociedad. Pero siempre trabajamos muy duro para obtener lo que queríamos y por estar juntas, fue así como hace un año y medio que estamos conviviendo y poseemos una pareja muy feliz. Para poder recibirme vendí diarios, repartí pizza (esto último aún hoy lo hago ya que me recibí hace muy poquito y no puedo tirar la toalla todavía) y hasta vendí huevos arriba de una moto todo el invierno. Mi señora también trabaja, así que entre las dos a fuerza de ponernos el hombro logramos de a poquito lo mucho o poco que tenemos. La gente el día de hoy nos respeta (a veces nos cuesta creerlo, fue muy duro en verdad); porque nos ve que somos dos laburantes y nada más (en el pueblo hay un grupo de lesbianas que no son precisamente una buena imagen y mucho menos representativas de la homosexualidad que defendemos).
El tema en cuestion es que en nuestra provincia aun no está legislada la unión civil pero queremos casarnos....entonces, quería saber (porque creo que se hizo en algún momento), que validez tendría hacer una unión civil ante escribano. Quienes me puedan dar una orientación en esto será puesto por mí en el pedestal de los genios, al que recientemente subí a varias personitas colegas de este foro.... Desde ya mil gracias, espero sus respuestas. Un beso grande. Rafaela :roll:

#85318  por Sailaw

Venite a la Capital y haces el trámite en el Registro Civil (dando domicilio en Capital lógico) y estas unionada!!!!!!!!!!!!!!

#85494  por Rafaela

pero no es q tengo que demostrar 3 años de convivencia efectiva? (por ejemplo recibos de luz a nombre de las dos, testigos, etc?). O como es ahora?... Gracias por estar siempre ahi para mi. Un beso.