Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! primera sucesión, cuanto cobro?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #851067  por diegogvillamayor

Hola, cada uno cobra lo que quiere o lo que puede, para mi dentro de los parametros legales no hay problemas.
Todo siempre depende del monto del valor fiscal, no es lo mismo 10000 que 100.000.
Como parametro, por una sucesion comun 1 causante nunca cobro menos de 8.000 hoyy en dia. Casi siempre si puedo cobro del real, si hay mucha diferenencia entre real y fiscal hago un promedio. Y si el fiscal es relativamente alto $ 150.000 en adelante de este monto, luego vario el % de 10 a 15 %, pero munca menos de 10.

saludos
 #851161  por gaston ramiro gonzalez

Hola lkgomez. Como evidentemente no te interesa mi postura sobre el tema, ya que la ignoraste, me gustaría resaltar algo que dijo el colega Diego a lo que adhiero totalmente...
diegogvillamayor escribió:Hola, cada uno cobra lo que quiere o lo que puede,
diegogvillamayor escribió: Casi siempre si puedo cobro del real,
.
Con respecto a tu caso, lo que te faltó aclarar es el valor del bien del acervo, pero no deja de asombrarme los porcentajes planteados ( 6 y 10 % ; de paso...porqué la diferencia ?? ). Supongamos que se trata de un departamento de tres ambientes en un barrio de clase media de Capital. $ 350.000 mínimo no ? Y vos querés proponerles cobrarles, en conjunto, casi $ 55.000 ???? Si, sí, seguramente van a pedir que les acerques el convenio urgente, así no se pierden la oportunidad ! Y de que se vayan a consultar otros presupuestos, olvidate...Si ya casi no se encuentran abogados... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Suerte !!!
 #851369  por lkgomez

gaston ramiro gonzalez escribió:Hola lkgomez. Como evidentemente no te interesa mi postura sobre el tema, ya que la ignoraste, me gustaría resaltar algo que dijo el colega Diego a lo que adhiero totalmente...
diegogvillamayor escribió:Hola, cada uno cobra lo que quiere o lo que puede,
diegogvillamayor escribió: Casi siempre si puedo cobro del real,
.
Con respecto a tu caso, lo que te faltó aclarar es el valor del bien del acervo, pero no deja de asombrarme los porcentajes planteados ( 6 y 10 % ; de paso...porqué la diferencia ?? ). Supongamos que se trata de un departamento de tres ambientes en un barrio de clase media de Capital. $ 350.000 mínimo no ? Y vos querés proponerles cobrarles, en conjunto, casi $ 55.000 ???? Si, sí, seguramente van a pedir que les acerques el convenio urgente, así no se pierden la oportunidad ! Y de que se vayan a consultar otros presupuestos, olvidate...Si ya casi no se encuentran abogados... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Suerte !!!
gaston ramiro gonzalez: desde ya quiero que sepas que para nada pasé por alto tu postura. Perdón si no contesté en particular y lo hice de manera general.
El tema es que estoy tratando de recibir todos los consejos y estoy por reunirme con estas personas y un poco perdida con todo el tema honorarios.
Por lo que a vos te parece debería cobrarle el mayor porcentaje en la DH.
Ahora el tema es, si el valor real del inmueble es de U$S 180000, me parece demasiado cobrar el porcentaje que comenté. Desconozco el valor fiscal, ya que esta semana me llevarán el ABL y allí podré verlo.
Espero tu comentario, y nuevamente gracias!
 #854160  por gaston ramiro gonzalez

lkgomez escribió: Perdón si no contesté en particular y lo hice de manera general
Todo bien, estimada/o colega. Lo mío fue una chicanita nomás :mrgreen: Y precisamente porque
lkgomez escribió: un poco perdida con todo el tema honorarios.
esto es natural, porque es un tema MUUY espinoso, trato de darte una visión un poco más amplia para que tengas en cuenta. Es obvio que todos queremos cobrar lo máximo posible, pero para eso primero hay que lograr que el cliente nos confíe su asunto, y la calle está extremadamente dura y hay abogados hasta debajo de las baldosas 8 yo estoy convencido de que algunos colegas ignoran este dato ). Por eso, ante la recurrente pregunta de algún colega novato que plantea que va a afrontar su primera sucesión, y no sabe cuánto cobrar, la respuesta " un 10 % del valor real de los bienes ", así, a secas, sin ninguna otro aporte, me indigno ; le están contando sólo una parte del cuento, y con eso lo pueden inducir a perder ese trabajo. En tu caso, vos podés creer, seriamente, que si les querés cobrar a tus clientes 18.000 dólares de honorarios, no se van ir a consultar, al menos, con otro colega ?
Bueno, suerte, y contanos cómo te fue. Saludos.
 #854520  por lkgomez

gaston ramiro gonzalez escribió:Fe de erratas :
gaston ramiro gonzalez escribió: sin ningún otro aporte, me indigna
Así, sí.
Muchas gracias! Tendré en cuenta el consejo y nuevamente gracias por tu generosidad!!!
 #855036  por Maria1913

Que tal, en pcia. Bs.As. se regula por V.Fiscal, sin embargo hay inmuebles que tienen un valor real de mercado altísimo y la valuación es muy baja. Muchas veces el cliente que viene al estudio ya tiene un interesado en comprar el inmueble (precio real) y los honorarios del abogado quedan desfazados...
La verdad es que la V.F. nunca coincide con el precio de mercado.
Algunos abogados hacen convenio de honorarios.
También algunos clientes, hacen mil consultas antes de decidirse por un profesional.
Saludos.