Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION HONORARIOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #854896  por ANAMARIAP

Gente, les consulto, quiero apelar unos honorarios de una sucesion por bajos. Que hago primero? Apelo y notifico al heredero, o apelo y luego de las resultas de Cámara recién lo notifico. Obviamente va a apelar por altos también esta persona.

..Ah, y saben si pueden bajarme los honorarios que fueron regulados en Cámara? A alguien le pasó?

Gracias desde ya, un saludo, ANAMARIA
 #854977  por Squonk

Tenés que apelar y notificar al heredero.
No va a subir si no están todos notificados.
Saludos
 #855055  por gusgus

Squonk escribió:Tenés que apelar y notificar al heredero.
Saludos
saaaaaatamente!!!!!
 #855065  por ANAMARIAP

Saludos
gusgus escribió:
Saludos
saaaaaatamente!!!!!
Gracias! Hago todo junto entonces!

Y saben si apelando en Cámara me pueden regular menos honorarios que los fijados en primera instancia?

Gracias nuevamente, saludos, ANAMARIA
 #855074  por gusgus

ANAMARIAP escribió:
Y saben si apelando en Cámara me pueden regular menos honorarios que los fijados en primera instancia?

Gracias nuevamente, saludos, ANAMARIA
eso depende de si apelan tus clientes por altos y vos por bajos, o solo apelas vos por bajos.....

si es lo primero, la alzada puede regular mas, igual o menos...

si es lo segundo, que solo apelas vos por bajos, "no es viable decidir respecto de aquellas cuestiones no planteadas por los interesados y resolver en contra del apelante empeorando su situación ("reformatio in peius"). El límite a la jurisdicción que resulta de los recursos deducidos ante un tribunal u órgano de grado es de jerarquía constitucional. Colocar al apelante en peor situación de la que estaría de no haber recurrido "... constituye una violación en forma directa e inmediata de las garantías de defensa en juicio y de propiedad (cfr. Fallos 313:258).
 #855105  por ANAMARIAP

Muchisimas gracias por su pronta respuesta, y muy clara por cierto. Es que me regularon 4% (por haber realizado etapa 1 y 2 del proceso sucesorio) y me parece que es muy poco, no?

Gracias! ANAMARIA
 #855135  por ANAMARIAP

Si, pienso igual, apelo nomás. Muchisimas gracias, ANAMARIA
 #855370  por ANAMARIAP

Gracias, hoy dejé todo. Esperemos que salga todo bien. Cuando vi el expediente había dos domicilios constituídos :roll: , lo dejé en el primero. Nunca me notificaron nada de cambios de domicilio. En fin, millón de gracias, saludos, ANAMARIA
 #855569  por ANAMARIAP

uHHH hice lío, apelé y me parece que estaba bien. Regularon un 4%, pero
ese número eran las 2/3 partes del minimo de la escala -6%- (porque yo hice etapa 1 y 2).
Así que estaba bien me parece :oops:

Que verguenza :oops:

Gracias a todos igualmente, ANAMARIA
 #855600  por Squonk

No hiciste ningún lío. Está bien que apelaste porque te regularon el mínimo.
Te pudieron regular un mayor valor.
 #855634  por ANAMARIAP

Gracias, después le cuento como fue. Buen fin de semana, ANAMARIA
 #860443  por Drml2010

Ahora bien si considero justa una regulacion de honorarios en 1era instancia pero tengo conocimiento que una de las partes va a apelar dicha regulacion por altos, yo como tercero interesado en el pleito debo presentarme espontaneamente y apelar por bajos antes de notificar dicha regulacion a esa parte. es correcto? sobre todo teniendo en cuenta el posible criterio de Camara por no haber apelado por bajos. Espero respuestas. Saludos