Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• construccion listado de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852468  por lilianalp

Hola, queria preguntarles lo siguiente: en la historia laboral que nos da el anses, como aparecen los aportes hechos a la construccion???
Nunca hice una jubi de construccion (y quiciera no hacer) pero como es un pariente me puso en el compromiso, se que el tiene la libreta y algunas certificaciones de servicios.
gracias
 #854195  por danilo11980

antes del 07/94 te guias por el nombre que aparece al lado de los aportes
despues de esa fecha por el cuil del empleador que te aparece al costado derecho de la tirilla.
Pero si no tenes practica, conviene que patees la pelota para otro lado, mas si es un caso de construccion, para no fritarlo al pariente
 #855179  por lilianalp

danilo11980 escribió:antes del 07/94 te guias por el nombre que aparece al lado de los aportes
despues de esa fecha por el cuil del empleador que te aparece al costado derecho de la tirilla.
Pero si no tenes practica, conviene que patees la pelota para otro lado, mas si es un caso de construccion, para no fritarlo al pariente
En definitva me tengo que giuar por el empleador, no apareceria nada en especial en sabana de aportes,
voy a aver si consigo un colega con experiencia que me ayude, pero primero queria ver si esta o no en condiciones de jubilarse,
gracias miles
 #855197  por alejandra01

liliana. Hacé una lista en una hoja empresa por empresa.Le vas consultando a tu cliente de que era la empresa en la que trabajó y que hacía él.
Chequeás libreta y recibos de sueldo (por ahí hay empresas de libreta o recibos que no están en sábanas).
Así identificás en principio que empresas buscarás acreditar a la construcción.
Luego vas al IERIC y pedís una planilla para que ellos te informen si las empresas son de la construcción, y la tenés que presentar por duplicado con firma del trabajador y acompañando fotoc de su DNI. En la planilla va nombre de la empresa, número de inscripción o número de cuit. Esos datos si no te salen de recibos o libreta, los pedís en anses.
Así ya te queda listo para hacer el prorrateo con otros servicios privilegiados o con moratoria o comunes.
suerte
 #855199  por alejandra01

como verás después del 94 como te dijo danilo, las empresas empleadoras aparecen con su cuit, no su nombre. Si el señor no tiene recibos o certificaciones para identificar que empleador es, llevás esa sábana y en anses pedís los datos de cada empleador para enviar el telegrama pidiendo certificación de servicios.
 #858090  por lilianalp

alejandra01 escribió:como verás después del 94 como te dijo danilo, las empresas empleadoras aparecen con su cuit, no su nombre. Si el señor no tiene recibos o certificaciones para identificar que empleador es, llevás esa sábana y en anses pedís los datos de cada empleador para enviar el telegrama pidiendo certificación de servicios.
La certificacion deberia indicar enonces que los servicios no son comunes???
 #858659  por Real

yo para averiguar despues del 94 donde trabajó, ingreso a la pág de la afip, constancia de inscripción y coloco el cuit del empleador y me sale el nombre de la empresa, a veces por el nombre te das cuenta que rubro es.