Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORMULARIOS 558 A,B,C

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #855116  por FroyNavarro

BUEN DÍA COLEGAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE LIQUIDO UN SICAM Y SI BIEN NO ES DIFICIL ME FUERON SURGIENDO DUDAS PERMANENTEMENTE. NECESITO QUE ME ACLAREN ALGO:

LOS FORMULARIOS 558 A, B, Y C DEBEN SER LLENADOS AL PIE POR EL BENEFICIARIO (CON FIRMA Y DEMÀS) O SE PRESENTA ASI COMO LOS IMPRIMO PARA LLENARLOS AL INICIAR?

OTRA. TENGO QUE IR CON EL BENEFICIARIO EL DÍA DEL TURNO O BASTA CON UN PODER DE ÉL FIRMADO ANTE ANSES O PUEDO IR SOLO YO DIRECTAMENTE CON LOS PAPELES? TENGO EL TURNO EL LUNES Y NO SE COMO HACER.

MUCHAS GRACIAS. SALUDOS A TODOS.
 #855181  por monicbea

Buen dìa FroyNavarro,el Sicam (los F.558) deben estar todos firmados cuando inicias.Si vos mismo lo preparaste,firmalos vos,es lo que yo hago.Acordate que en el expediente a dejar en la UDAI solo presentas todos los jgos originales,los que dicen al pie duplicados te los quedas para vos.Si es tu primer presentaciòn te sugiero lo que hago yo que es armarme un jgo idèntico al original de todo,de manera de siempre tener constancia de que presentè ese dìa.
En cuanto a la necesidad de ir el dìa del turno con tu cliente.Primero depende de como pediste el turno , si lo pediste como apoderado,no es necesario que te acompañe.Tenès que tener todos los formularios con la firma certificada al pie del cliente.Yy el dìa del turno ,sì tenès que tener el DNI original del cliente (esto solo lo suplìs si en la UDAI que tenès el turno previamente te certificaron tambien copia del DNI,pero solo si es la certificaciòn de la misma UDAI) .Espero haberte ayudado.Suerte!!!
 #855238  por FroyNavarro

monicbea escribió:Buen dìa FroyNavarro,el Sicam (los F.558) deben estar todos firmados cuando inicias.Si vos mismo lo preparaste,firmalos vos,es lo que yo hago.Acordate que en el expediente a dejar en la UDAI solo presentas todos los jgos originales,los que dicen al pie duplicados te los quedas para vos.Si es tu primer presentaciòn te sugiero lo que hago yo que es armarme un jgo idèntico al original de todo,de manera de siempre tener constancia de que presentè ese dìa.
En cuanto a la necesidad de ir el dìa del turno con tu cliente.Primero depende de como pediste el turno , si lo pediste como apoderado,no es necesario que te acompañe.Tenès que tener todos los formularios con la firma certificada al pie del cliente.Yy el dìa del turno ,sì tenès que tener el DNI original del cliente (esto solo lo suplìs si en la UDAI que tenès el turno previamente te certificaron tambien copia del DNI,pero solo si es la certificaciòn de la misma UDAI) .Espero haberte ayudado.Suerte!!!

SIIIIIII, ESPECTACULAR! CLARÍSIMA LA RESPUESTA.

MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA ATENDER MI CONSULTA. VOY A HACER LO QUE ME ACONCEJAS. UN SALUDO ENORME, Y GRACIAS DE NUEVO.