Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIA POR ESTRÉS LABORAL - DESPIDO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #855243  por veronicacecilia

Estimados colegas,
Quiero consultarles por este caso que me llegó.
El tema es el siguiente: Empleado bancario, ingresó un año como pasante y luego lo registran por tiempo indeterminado. Hace 4 meses le notifican verbalmente el despido e inmediatamente mi cliente pide certificados médicos recibiendo licencia por estrés laboral. Certificados que presenta en la bancaria. Ahora bien, la licencia está por terminar y mi consulta es la siguiente.
A él nunca lo notificaron fehacientemente, e inmediatamente recibió la licencia, por ello, ¿corresponde durante la licencia enviar telegrama intimando registre la fecha correcta de ingreso (ingresó como pasante pero siempre cumplió funciones de empleado en relación de dependencia), horas extras, real categoría, sin mencionar el despido verbal? o conviene ¿ esperar a que termine la licencia e intimar la debida registración, además de aclarar situación laboral por negativas de tareas? En cualquiera de los casos, puedo intimar por discriminación dado que mi cliente estaba de licencia por enfermedad profesional que no denunciaron a la art?
Aguardo sus comentarios.
Cordiales saludos.
 #855730  por veronicacecilia

Gracias!
No lo van a despedir mediante telegrama porque se manejan verbalmente. El tema por el que consulto, es la discriminación.
Si entendemos que lo despiden por presentar licencia aumentaría la indemnización.
Por eso quería conocer la opinión respecto a ¿cuándo presentar el TLG? .
Saludos.