Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #85501  por paolaromina

Hola. Necesito ayuda para resolver lo siguiente: a mi marido se le inicio una demanda de filiación, o sea ya hay un expediente de esto. La madre del supuesto hijo ahora quiere resolver todo sin abogados para acelerar el proceso de reconocimiento del menor y, en caso de dar el ADN positivo, mi marido reconocer al menor en la partida de nacimiento y llegar a un acuerdo de la cuota alimentaria sin tener que esperar a resolverlo judicialmete lo cual llevaría mucho mas tiempo. Ambas partes tienen buena voluntad de resolver esto lo más rápido posible en favor del menor.
Mis preguntas son ¿cuáles son los pasos a seguir detalladamente para el presunto padre? ¿qúe pasa con la demanda realizada por la madre? ¿si el ADN da positivo, el padre puede libremente presentarse en el registro civil y declararse padre del menor? ¿la justicia puede obligarle a un régimen de visitas o con el cumplimiento de la cuota alimentaria basta (ya que el menor y el presunto padre viven a más de 1500 km)? ¿ cómo se hace el pago de la cuota alimentaria para que tenga algún valor legal?
Desde ya muchas gracias y estoy a la espera de una respuesta.

#85531  por ilvinavaleria

es un tema que requiere la consulta personal con un abogado. Te recomiendo que lo consultes! saludos!