Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, DUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #85104  por marizza

HOLA A TODOS!
UNA CLIENTE TIENE 27 AÑOS Y 5 MESES EN LA CAJA DE ODONTOLOGOS, TIENE LA EDAD PARA JUBILARSE PERO LE FALTAN 2 AÑOS Y 7 MESES PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS.
LE COMPRO LO QUE LE FALTA EN AUTONOMOS, LO PAGA AL CONTADO, HAGO EL SICAM Y PIDO UN RECONOCIMIENTO DE ESOS SERVICIOS????
ES ASÍ???.

GRACIAS.
MARIZZA

#85109  por Parri

Hola, le deberías hacer un sicam, pero tengo una duda: ellos no aportan a una caja privada? averiguá eso.
Si está todo bien, fijate las fechas en las q aportó y hace un sicam en una fecha en donde por supuesto no se superpongan...tené en cuenta que solamente podes comprar hasta 9/93, sds

#85164  por marizza

Parri escribió:Hola, le deberías hacer un sicam, pero tengo una duda: ellos no aportan a una caja privada? averiguá eso.
Si está todo bien, fijate las fechas en las q aportó y hace un sicam en una fecha en donde por supuesto no se superpongan...tené en cuenta que solamente podes comprar hasta 9/93, sds
Hola
Si aportó a una caja privada pero se dio de baja y no le alcanza para acceder a la jubilación; en la Caja de odontólogos me dijeron que le complete con autónomos.
Hago el sicam y con todas las impresiones y el pago al contado de lo que le falta, pido un turno para hacer el reconocimiento de esos años?? es así.
Gracias.
Marizza

#85219  por rachelcba

HOLA MARIZZA: YO NO LO HARÍA COMO RECONOCIMIENTO, PORQUE TE VA A DEMORAR, PONELE JUBILACIÓN DIRECTAMENTE Y COMPRALE LOS AÑOS QUE NECESITA Y PAGÁ DE CONTADO. SUERTE !!!!

#85555  por marizza

[quote="rachelcba"]HOLA MARIZZA: YO NO LO HARÍA COMO RECONOCIMIENTO, PORQUE TE VA A DEMORAR, PONELE JUBILACIÓN DIRECTAMENTE Y COMPRALE LOS AÑOS QUE NECESITA Y PAGÁ DE CONTADO. SUERTE !!!![/quo
HOLA
PERDONA PERO NO ENTENDI, SOLO TENGO QUE COMPRAR 2 AÑOS Y 7 MESES, PORQUE COMO JUBILACIÓN? ME LO VAN A RECHAZAR EN ANSES ? SE VA A JUBILAR EN LA CAJA DE ODONTÓLOGOS.
GRACIAS
MARIZZA
 #85565  por Nieves

Marissa yo tuve un caso igual, de una persona que se jubilaba por caja de la provincia.- Le faltaban años de servicios y armé Sicam ( simpre fuera de los períodos de relación de dependencia y deuda antes del 9/93) en datos para la liquidación del Sicam puse RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS y en ley aplicable 24241 (basada en el principio de solidaridad previsional) pedí turno y lo presentó.- Lo que fue terrible es la espera, tardaron 8 mese y eso que interpuse un pronto despacho.- Acá en el foro había gente que decía que cuando uno lleva un Sicam con deuda cero, en el monento ANSES debía darle la Resolución.- Espero que mi comentario te sirva.- Saludos.- :wink:
 #85686  por marizza

Nieves escribió:Marissa yo tuve un caso igual, de una persona que se jubilaba por caja de la provincia.- Le faltaban años de servicios y armé Sicam ( simpre fuera de los períodos de relación de dependencia y deuda antes del 9/93) en datos para la liquidación del Sicam puse RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS y en ley aplicable 24241 (basada en el principio de solidaridad previsional) pedí turno y lo presentó.- Lo que fue terrible es la espera, tardaron 8 mese y eso que interpuse un pronto despacho.- Acá en el foro había gente que decía que cuando uno lleva un Sicam con deuda cero, en el monento ANSES debía darle la Resolución.- Espero que mi comentario te sirva.- Saludos.- :wink:
SI, ME SIRVE.MUCHAS GRACIAS!!! :D
FELICES FIESTAS.
LARIZZA