Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Division de Bienes mediante Escribano

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #855680  por Nook

Buenos días,

Les comento actualmente, mis padres están divorciados, pero no realizaron la división de bienes en su momento por que yo era menor, hay bienes como 1 casa y 1 auto, lo que mi padre quiere hacer es una "cesión" de derechos sobre la casa (que esta a bien de familia nombre de mi padre y mi madre) y ponerla a mi nombre y quedarse con el auto, también quiere que le pague un porcentaje casi del 50% que le tocaría a el pero "por atrás" para no pagar "impuestos", el tema es el siguiente mi padre tiene otros 3 hijos menores (con otra ex esposa en otra casa), quiero saber si este papel mediante escribano es correcto, es decir que el día de mañana nadie me puede pedir nada y si es conveniente que declare la plata que le doy, mas allá que se realice el pago del impuesto.

2) En vez de la sección de derechos se podría hacer otro papel el cual me garantice tranquilidad que el día de mañana nadie me pueda reclamar nada, lease como compra venta, etc.???

A mi me gustaría que hagan la división de bienes como corresponde por juez y demás pero la verdad es que mi madre es jubilada y no me encuentro en condiciones de poder comprarle una casa (nisiquiera para mi), y esta es la parte que mas gano pero la verdad es que la casa requiere mucho mantenimiento y no me interesa meter plata para luego tener de dividirla.

Agrego información, la casa actual se encuentra como bien de familia, a nombre de mi padre y de mi madre.Saludos.

PD: Desde ya muchas gracias!